Destacado, Florida, Nota Principal

Champlain Towers South se convirtió en un lugar “Sagrado”

Funcionarios de Surfside indicaron que a medida que siguen  sacando las victimas  del derrumbe del edificio  del Champlain Towers South, más impacto causa entre los familiares de las victimas y los rescatistas. Por eso se  está buscando la manera de reforzar la seguridad, del edificio  que se desplomó el pasado 24 de junio. “Primero quiero […]

Por Allan Brito
Champlain Towers South se convirtió en un lugar “Sagrado”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios de Surfside indicaron que a medida que siguen  sacando las victimas  del derrumbe del edificio  del Champlain Towers South, más impacto causa entre los familiares de las victimas y los rescatistas.

Por eso se  está buscando la manera de reforzar la seguridad, del edificio  que se desplomó el pasado 24 de junio.

“Primero quiero mencionar algo que se ha vuelto cada vez más evidente a medida que avanza la operación, y ese es el significado de ese sitio con respecto a las personas que han perdido la vida allí”, dijo el alcalde durante una sesión informativa el lunes.

Champlain Towers South  un lugar místico

Para el burgomaestre de la ciudad, el Champlain Towers South se convirtió más allá que un complejo de condómino.

“Esto se ha convertido en más que un sitio de construcción derrumbado, es un lugar sagrado”, dijo el alcalde de la ciudad Charles Burkett.

Los equipos recuperaron cuatro cuerpos adicionales entre los escombros el lunes, lo que elevó el número total de víctimas a 94.

Un alto número personas siguen desaparecidos

Daniella Levine Cava,  alcaldesa de Miami-Dade, indicó que hasta el momento hay 22  personas desaparecidas, en Champlain Tower South, pero que las  labores de rescates han  sido más   cuestaarriba.

“El proceso de hacer identificaciones se ha vuelto más difícil a medida que pasa el tiempo”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Levine Cava.

Expresó que en estos momentos dependen, del trabajo del personal forense, para identificar a las personas que sacan de los escombros.

“Debemos depender en gran medida del trabajo de la oficina del médico forense … para identificar restos humanos. El proceso es muy metódico y cuidadoso y lleva tiempo”, comentó.

Las cuadrillas han trabajado en el sitio casi sin parar desde el colapso del 24 de junio y problemas como el clima y los escombros cambiantes han creado condiciones peligrosas, lo que requiere que los equipos se detengan de manera intermitente.

 

 

Relacionados