Florida, Sucesos

Charles ‘Chuckie’ O’Brien, autoproclamado hijo adoptivo de Jimmy Hoffa, muere en Florida

El autoproclamado hijo adoptivo del jefe de los Teamsters, Jimmy Hoffa, ha muerto. Por Redacción Miami Diario Charles “Chuckie” O’Brien fue uno de los socios de Hoffa durante mucho tiempo, que más tarde se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición del líder sindical. El hijastro de O’Brien, el profesor de la Facultad de […]

Por Allan Brito
Charles ‘Chuckie’ O’Brien, autoproclamado hijo adoptivo de Jimmy Hoffa, muere en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El autoproclamado hijo adoptivo del jefe de los Teamsters, Jimmy Hoffa, ha muerto.

Por Redacción Miami Diario

Charles “Chuckie” O’Brien fue uno de los socios de Hoffa durante mucho tiempo, que más tarde se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición del líder sindical.

El hijastro de O’Brien, el profesor de la Facultad de Derecho de Harvard Jack Goldsmith, dijo en una entrada de blog que O’Brien murió el 13 de febrero en Boca Ratón, Florida, de lo que pareció ser un ataque al corazón. Tenía 86 años.

O’Brien fue un compañero constante de Hoffa en las décadas en las que el líder sindical desarrolló a los Teamsters en uno de los sindicatos más grandes y poderosos de la nación desde finales de los 50 hasta principios de los 70. Después de la desaparición aún no resuelta de Hoffa en 1975, O’Brien se convirtió en el principal sospechoso cuando el gobierno federal lo acusó públicamente de recoger a Hoffa y llevarlo a la muerte.

Goldsmith llamó a la acusación falsa. “Pero prácticamente todo el mundo la creyó”, dijo.

Los agentes del FBI interrogaron a O’Brien sobre la muerte al menos una docena de veces.

En una entrevista con The Associated Press en 2006, O’Brien negó tener nada que ver con la desaparición de Hoffa y dijo que no creía que el misterio de su muerte se resolviera nunca.

O’Brien dijo que veía a Hoffa como una figura paterna. Era un niño cuando Hoffa lo acogió, junto con su madre.

“Es muy frustrante. Tengo tanto dentro, mi amor por él y su familia”, dijo O’Brien.

Hoffa fue presidente de los Teamsters de 1957 a 1971. El FBI ha dicho que su desaparición está relacionada con sus intentos de recuperar el poder en el sindicato. Se sabía que Hoffa tenía la intención de testificar ante el panel especial de investigación del Senado de EE.UU., conocido como el Comité de la Iglesia, sobre la participación de la Mafia en los planes respaldados por EE.UU. para asesinar al presidente cubano Fidel Castro, dijo O’Brien a la AP.

O’Brien nació en Kansas City, Missouri, en 1933. De niño se mudó a Detroit con su madre después de que su padre abandonara a la familia, y la madre de O’Brien se hizo amiga de la familia Hoffa. Cuando Hoffa se convirtió en presidente del sindicato, O’Brien se convirtió en su asistente especial a los 23 años, según Goldsmith.

“Estaban tan unidos, y Hoffa trataba a Chuckie con tanto afecto, que mucha gente pensaba que Hoffa era su padre biológico”, dijo Goldsmith.

En la película de Martin Scorsese de 2019, The Irishman, O’Brien fue interpretado por el actor Jesse Plemons.

A O’Brien le sobreviven su esposa, Brenda, una hija y cuatro hijos e hijastros.

Fuente: Cbs Miami

También le puede interesar

Departamento de Estado exigió nuevo CNE para elecciones libres y justas en Venezuela

Senador Rick Scott afirma que Maduro sabe que su tiempo se está acabando

Ciudad de Hialeah decreta el 11 de febrero como el Día del preso político cubano Armando Sosa Fortuny

Relacionados