Venezuela

Chávez: ¿consecuencia de los gobiernos anteriores de Venezuela?

El reconocido periodista argentino, Jorge Lanata, es el ancla del proyecto televisivo “Malditos”, que narra la vida de destacadas personalidades de la contemporaneidad. El programa está conformado por cuatro documentales: Ernesto “Che” Guevara, Diego Maradona y Lionel Messi, Bernardo Neustadt y Hugo Chávez. Por Redacción MiamiDiario La historia de Hugo Chavez, quien presidió Venezuela desde […]

Por Allan Brito
Chávez: ¿consecuencia de los gobiernos anteriores de Venezuela?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reconocido periodista argentino, Jorge Lanata, es el ancla del proyecto televisivo “Malditos”, que narra la vida de destacadas personalidades de la contemporaneidad. El programa está conformado por cuatro documentales: Ernesto “Che” Guevara, Diego Maradona y Lionel Messi, Bernardo Neustadt y Hugo Chávez.

Por Redacción MiamiDiario

La historia de Hugo Chavez, quien presidió Venezuela desde 1999 hasta 2013, fue la última de la serie. A juicio de Lanata “la elección fue completamente aleatoria. Primero se me ocurrió el nombre: Malditos. Me pareció un título sumamente atractivo. Después buscamos el concepto que se ajustara a ese título: personas muy populares que sean queridos por mucha gente y odiados por otros”.

El capítulo sobre el presidente venezolano fallecido, Hugo Chávez, narró cómo llegó al poder y logró seducir a los ciudadanos para dirigir al país durante 14 años.

El periodista argentino, consideró como un reto la producción de este episodio en el que debía responder si la administración de “El Arañero de Sabaneta”, fue una consecuencia de los gobiernos anteriores. “Uno de los millonarios expropiados por el régimen bolivariano al que entrevistamos en Miami nos dijo que ellos pusieron a Chávez pensando: a este negrito del interior lo vamos a manejar nosotros”, comentó.

En el video aparecen personalidades venezolanas que narran la historia política del país, entre ellos el alcalde metropolitano en el exilio Antonio Ledezma, la periodista Maibort Petit, el comunicador social Vladimir Villegas, el escritor chileno, Mario Vargas Llosa, el banquero Eligio Cedeño, entro otros.

El final del siglo XX fue el inicio de un modelo político que cambió la realidad del país Sudamericano, que actualmente está sometido en una crisis socioeconómica, producto de la corrupción, las deudas, las epidemias y la fuga de capital humano.

Tras cinco años de la muerte de Chávez uno de los entrevistados señaló que ha sido “la peor estafa de Venezuela”.

Al final el material audiovisual recoge las anécdotas de quienes han cruzado la frontera en busca de un mejor futuro, pues en la Revolución Bolivariana de Chávez escasean las posibilidades de tener calidad de vida.

Relacionados