Florida

Chef Brad Kilgore se vuelca a sus raíces en su nueva propuesta culinaria Ember

El reconocido chef Brad Kilgore, rinde un homenaje a las raíces culinarias de su ciudad natal, Kansas City, con su nuevo restaurante Ember, ubicado en el Miami Design District. Por Redacción MiamiDiario “Quería elevar los recuerdos de lo que comí cuando era niño para crear un restaurante en el vecindario“, dice Kilgore. Kilgore, de 33 […]

Por Allan Brito
Chef Brad Kilgore se vuelca a sus raíces en su nueva propuesta culinaria Ember
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reconocido chef Brad Kilgore, rinde un homenaje a las raíces culinarias de su ciudad natal, Kansas City, con su nuevo restaurante Ember, ubicado en el Miami Design District.

Por Redacción MiamiDiario

“Quería elevar los recuerdos de lo que comí cuando era niño para crear un restaurante en el vecindario“, dice Kilgore.

Kilgore, de 33 años de edad, inició su reputación en el negocio culinario con su restaurante Alter de Wynwood en el año 2015, en donde los platos eran visualmente impresionantes, preparados con ingredientes e inspiración de cada rincón del mundo.

Para llegar a la puerta principal del restaurante Ember hay que pasar por las imponentes boutiques de Gucci y Dolce & Gabbana.

https://www.instagram.com/p/BygOfQ7gXTa/

Los comensales pueden deleitarse con filetes añejos hasta postres asados a la parrilla, cóctel de camarones carbonizados con salsa de cóctel Thaibird, ensalada de hojas de apio y ravioles horneados o tomar uno de los seis asientos exclusivos en el mostrador del chef.

Sin embargo, apreciar todo lo que Ember ofrece puede requerir ser algo así como un cocinero casero.

Sólo después de haber compuesto una lasaña usando hojas de pasta compradas en la tienda, o de haber intentado extenderlas usted mismo y haberlas encontrado demasiado gruesas para cocinarlas apropiadamente o demasiado delgadas para manejarlas sin desgarrarlas, podrá apreciar verdaderamente la lasaña asada al fuego de Kilgore ($29).

https://www.instagram.com/p/B0HP6oUgE5-/

Se compone de 30 capas de pasta perfecta, Parmigiano-Reggiano, y ricotta con motas de hierbas bellamente crujiente en un horno Josper y descansada sobre una lujosa piscina de fondue Gruyère. La carne molida se cambia por hongos maitake asados a la parrilla. Kilgore tiene una mano hábil con los hongos, y aquí se cocinan en una rica salsa roja inspirada en la boloñesa y salpicada con un poco de puttanesca gracias a la introducción de aceitunas, alcaparras y chiles. El producto final produce elegantes bocados desprovistos de la pesadez superficial de la lasaña y no deja ningún anhelo por la preparación estándar de la carne.

El programa de cócteles, dirigido por la gerente del bar Nima Kasmaii. Bebidas icónicas como el daiquiri -no la versión congelada, sino la clásica hecha con jarabe simple, jugo de limón y buen ron- se remodelan de una manera que honra al original y añade algo que es a la vez inusual y sensato. El daiquirí de Ember ($14) está hecho con canela y zanahoria, y las notas dulces y picantes se deslizan justo al lado del ron y la lima clásicos. Mientras tanto, la interpretación de Kasmaii de la margarita, salpicada de melón, salvia, pimientos de plátano y amargos, suena al principio extravagante, pero se revela como un vehículo para un viaje fantástico que se mueve a través de la dulzura, las especias, el ácido y la profundidad hasta el equilibrio final.

https://www.instagram.com/p/B0CTGAPgsCI/

Kilgore también ofrece una esperada oferta de caracoles tiernos con un atractivo pedacito de tierra turbia, cocinados con un pomo picante de chorizo hecho en casa cuya ahumado es la combinación perfecta para el gastropodo margoso. La mejor manera de disfrutarlos es componer un bocado de las patatas fritas de masa ácida untada con el puré de judías blancas al ajillo coronado con el caracol y la salchicha.

Kilgore cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en restaurantes de alta cocina, entre los que destacan el L2O de Chicago, Alinea y Boka.

 

 

Con información de miaminewtimes

 

 

También le puede interesar

Mañana comienza mini temporada de langosta en Florida

EEUU comunicó a Maduro que tiene un «corto plazo» para dejar el poder

Muere Chris Kraft, legendario controlador de vuelo de la NASA

Relacionados