Destacado, Florida, Virales

Chef Cindy Hutson denunció el robo de su escultura del flamenco rosa “Flora”

Este viernes la galardonada chef Cindy Hutson denunció que su escultura de flamenco rosa de 8 pies de altura de su hogar, la peculiar escultura llamada “Flora” está hecha de fibra de vidrio. Ahora Hutson está pidiendo ayuda para conseguirla, y es que el flamenco se colocó por primera vez fuera de su restaurante Ortanique […]

Por Allan Brito
Chef Cindy Hutson denunció el robo de su escultura del flamenco rosa “Flora”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes la galardonada chef Cindy Hutson denunció que su escultura de flamenco rosa de 8 pies de altura de su hogar, la peculiar escultura llamada “Flora” está hecha de fibra de vidrio.

Ahora Hutson está pidiendo ayuda para conseguirla, y es que el flamenco se colocó por primera vez fuera de su restaurante Ortanique On The Mile en 2002 en Miracle Mile, en Coral Gables. Formaba parte de un proyecto de arte público en el condado de Miami-Dade.

“El pájaro se convirtió en la cara de Ortanique”, dijo Huston. “Los niños pequeños lo abrazaban y se hacían fotos. Todos los turistas que paseaban por Miracle Mile querían su foto con ese pájaro”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cynthia Hutson (@chefcindyhutson)

Cabe destacar que en su momento Hutson tuvo que hacer una donación para poder conservar la escultura, que según ella tiene un valor sentimental. Cuando su restaurante cerró el año pasado, tras 21 años de actividad, se llevó el pájaro a casa, a Pinecrest.

“Era una pieza física de Ortanique que nos dio mucha alegría”, dijo. “Lo puse en el jardín delantero, y la gente siempre se paraba y preguntaba por él”.

La chef, que ahora trabaja en La Cervecería Tropical en Wynwood, estaba fuera de la ciudad y volvió a casa el miércoles. Dijo que se dio cuenta de que su flamenco rosa había desaparecido el jueves por la mañana, según la reseña de Local 10.

Hutson cree que al menos dos personas estuvieron involucradas y se aseguraron de hacerlo cuando las baterías de su cámara Ring se estaban cargando.

“Tuvieron que llegar a nuestra puerta con un camión”, dijo Hutson.

Pide a quien tenga información que se ponga en contacto con ella en Instagram. Y está ofreciendo una recompensa por su flamenco rosa: Una tarjeta de regalo de 200 dólares, una visita a la Cervecería La Tropical en Wynwood y una caja de cerveza.

Más sobre este tema

Relacionados