USA

Chef personal de Obama aparece muerto en lago privado

La familia del expresidente lamentó la pérdida de su empleado a través de un comunicado.

Por Cristina Cedeño
Chef personal de Obama aparece muerto en lago privado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un suceso lamentable enluto a la familia del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, luego de conocerse que uno de sus empleados fue hallado muerto en un estanque en Martha’s Vineyard en Massachusetts.

La víctima estaba desaparecida desde la mañana del pasado domingo 23 de julio. Los buzos de la Policía Estatal de Massachussetts (MSP, por sus siglas en inglés) hallaron el cuerpo del hombre de 45 años de edad, identificado como Tafari Campbell.

Campbell, residente de Virginia, esposo y padre de dos hijos, era conocido por ser el chef personal de la familia Obama. El sujeto se encontraba practicando paddleboarding en Edgartown Great Pond cuando desapareció.

Leer también: Arrollan a anciana minusválida mientras cruzaba una calle de Brooklyn

Su familia reportó su desaparición, lo que provocó una respuesta de varias agencias, incluida la Guardia Costera de Estados Unidos, la policía estatal y el personal de emergencia local.

Obama Chef Dies While Paddleboarding on Martha's Vineyard - The New York Times

La policía desplegó un operativo para encontrar a la víctima, quien estaba desaparecida desde el día domingo

Detalle del suceso

Los oficiales habían sido enviados a la residencia Katama de los Obama en Turkeyland Cove Rd alrededor de las 7:45 p.m. del domingo. En la alerta se hablaba de un posible “ahogamiento” de un hombre afroamericano que desapareció después de sumergirse en el agua. Los informes policiales indican que la persona que llamó aseguró que el sujeto “pareció luchar brevemente” para permanecer en la superficie.

Un testigo que presenció el incidente dijo a la policía que la víctima se sumergió pero ya no volvió a resurgir. Fue visto por última vez vestido de negro sin salvadidas. La tabla de remo y sus implementos de paddleboard fueron recuperados horas después.

PHOTO: Edgartown Great Pond in Martha's Vineyard is pictured in this google satellite image.

Imagen satelital donde fue hallado el cuerpo en Martha’s Vineyard

Campbell se encontraría visitando la isla privada en el momento de su fallecimiento. Su cuerpo fue recuperado a unas 100 pies de distancia de la casa familiar de los Obama. La familia del expresidente no se encontraban en su residencia al momento del incidente.

Helicópteros de búsqueda y equipos de buceo recuperaron el cuerpo gracias a un sonar de barrido lateral. La Unidad de Detectives de la Policía Estatal de Cape and Islands y la Policía de Edgartown está llevando a cabo una investigación sobre la muerte.

La familia Obama lamenta el suceso

En un comunicado enviado al medio CNN, Barack y Michelle Obama expresaron su dolor por la repentina y trágica pérdida de Tafari.

“Tafari era una parte querida de nuestra familia”, dijeron. “Cuando lo conocimos, era un talentoso sous chef en la Casa Blanca. Era un creativo y apasionado por la comida. En los años que siguieron, llegamos a conocerlo como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que hizo que nuestras vidas fueran un poco más brillantes”.

Who Was Tafari Campbell? Obamas' Chef Drowns in Martha's Vineyard Pond

El cuerpo fue hallado en Martha’s Vineyard por un equipo de buzos de la policía.

En el comunicado, los Obama aseguraron que cuando ya terminó su mandato en la Casa Blanca, le pidieron a Tafari trasladarse a su casa familiar y “accedió generosamente”.

Ha sido parte de nuestras vidas desde entonces, y nuestros corazones están rotos porque se ha ido. Hoy nos unimos a todos los que conocieron y amaron a Tafari, especialmente a su esposa Sherise y sus gemelos, Xavier y Savin, en el duelo por la pérdida de un hombre verdaderamente maravilloso”, aseguraron.

Relacionados