Deportes, Destacado, Mundo

Chelsea se llevó el derbi inglés y se alzó con la orejona de la Champions League

El estadio Do Dragao, en Oporto, Portugal se tiñó de azul tras la victoria del Chelsea 1 a 0 sobre el Manchester City,  para así alzarse con el título de la Champions League. El duelo inglés cumplió con los pronósticos, al ser un duelo de estrategia, entre los directores técnicos Pep Guardiola y Thomas Tuchel, […]

Por Allan Brito
Chelsea se llevó el derbi inglés y se alzó con la orejona de la Champions League
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estadio Do Dragao, en Oporto, Portugal se tiñó de azul tras la victoria del Chelsea 1 a 0 sobre el Manchester City,  para así alzarse con el título de la Champions League.

El duelo inglés cumplió con los pronósticos, al ser un duelo de estrategia, entre los directores técnicos Pep Guardiola y Thomas Tuchel, y la mejor parte se la llevó el  entrenador alemán, quien llevó a los “Blues” a alzar la orejona  después de  nueve años.

Desde el pitazo inicial que dio  el español Antonio Miguel Mateu Lahoz, fue un enfrentamiento repleto de matices tácticos, que deleitó a los 14.000 aficionados, que acudieron al estadio.

En el primer tiempo, el Manchester City tuvo varias oportunidades claras para abrir el marcador, pero el Chelsea supo replegar esos ataques.

Tuchel tuvo que hacer una modificación importante, en el primer acto al sacar a Thiago Silva, por lesión. En su lugar entró Christensen.

Gol de la victoria del Chelsea llegó en el primer acto

En la fracción 41 del primer tiempo, Kai Havertz eludió a Ederson en la puerta del área y anotó con el arco vacío, para así colocar al Chelsea arriba en el marcador.

https://twitter.com/horadel_futbol/status/1398730089962037251?s=20

Con el score en contra Josep Guardiola tuvo que replantear sus estrategia, para poder ser más efectivos en el segundo acto.

Mientras, que  Tuchel  trataría  de mantener el marcador  e incluso tener una mayor ventaja.

Presión del Manchester City no funcionó

A pesar de las oportunidades que pudo generar en el segundo tiempo, el conjunto ciudadano  no pudo concretar ninguna, lo que hacía más cuesta arriba el objetivo de remontar el score.

Uno de los últimos cambios que hizo Guardiola en las postrimerías del encuentro, fue ingresas a Sergio “Kun” Agüero quien la próxima temporada se marcha al fútbol español, con el Barcelona, para darle mayor rapidez en el  área ofensiva.

En los últimos minutos el “Kun” trató de emparejar el marcador, pero  el guardameta de los “Blue”,  Eduard Mendy supo como solventar la situación.

De esta manera, el Chelsea cierra un año magnifico en el que hizo las inversiones necesarias para alzarse con la orejona  en el 2021.

Relacionados