Parejas

Chemsex: Moda sexual que atenta contra la salud

Hay parejas que no se conforman con la típica relación sexual sino que buscan ir más allá a través de nuevas prácticas que incluso pueden poner en riesgo la salud de ambos: chemsex es una de ellas. Por Redacción MiamiDiario En el ámbito sexual, cualquier práctica que no afecte la salud y psicología de las […]

Por Allan Brito
Chemsex: Moda sexual que atenta contra la salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay parejas que no se conforman con la típica relación sexual sino que buscan ir más allá a través de nuevas prácticas que incluso pueden poner en riesgo la salud de ambos: chemsex es una de ellas.

Por Redacción MiamiDiario

En el ámbito sexual, cualquier práctica que no afecte la salud y psicología de las personas es bienvenido. Sin embargo, este campo también posee una gran variedad de actividades, conductas y preferencias que no son recomendadas por el riesgo que correrían los participantes.

Chemsex se trata de tener relaciones sexuales bajo los efectos de algunas drogas recreativas con la finalidad de potenciar y mejorar la experiencia sexual, llevar los sentidos más allá de lo habitual y disfrutar de sensaciones distintas.

via GIPHY

Este fenómeno ha experimentado un crecimiento muy significativo en las dos últimas décadas y se está convirtiendo en un problema de salud pública a nivel mundial, especialmente en las grandes urbes, donde se ha documentado un incremento significativo de las infecciones de transmisión sexual (ITS), las muertes por sobredosis y otras complicaciones médicas asociadas a estas prácticas.

Entre las drogas que más habitualmente se utilizan destacan la mefedrona (mefe), la metanfetamina cristalizada (Tina o T2), el ácido gamma-hidroxibutírico (GHB), la y-butirolactona (GBL) el MDMA (éxtasis), los poppers o medicamentos como el Tadalafil y sildenafil (estos últimos, fármacos utilizados para tratar la disfunción eréctil). Si bien, pueden ser utilizadas otras drogas como la cocaína, la ketamina, el speed o la dietilamida del ácido lisérgico (LSD); siendo muy habitual su uso combinado a modo de cóctel o mezcladas con alcohol.

Su creciente expansión se ve facilitada por las nuevas tecnologías y, de modo particular, por aplicaciones de flirteo como Grindr, Tiender, Brenda o GirlsDate.

Los efectos que producen estas drogas son muy graves, pudiendo causar incluso la muerte, por lo que se recomienda evitar esta practica y experimentar otras acciones haciendo uso de la creatividad y el acuerdo en pareja.

 

 

 

Con información de La Opinión

Relacionados