Estados Unidos

Cheques de $400: Trump firmó medidas de alivio por covid-19

Este sábado el presidente Donald Trump anunció un plan de estímulo económico después de que republicanos y demócratas no llegaran a un acuerdo este viernes en el Congreso. Por Redacción MiamiDiario Trump firmó una prestación adicional de $400 semanales para desempleados (frente a los $600 iniciales), una postergación de los impuestos sobre las nóminas, una […]

Por Allan Brito
Cheques de $400: Trump firmó medidas de alivio por covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado el presidente Donald Trump anunció un plan de estímulo económico después de que republicanos y demócratas no llegaran a un acuerdo este viernes en el Congreso.

Por Redacción MiamiDiario

Trump firmó una prestación adicional de $400 semanales para desempleados (frente a los $600 iniciales), una postergación de los impuestos sobre las nóminas, una prórroga de la moratoria de desalojos para quienes viven alquilados, un aplazamiento de los pagos a préstamos estudiantiles, entre otras.

Trump también dijo que suspenderá algunos pagos de préstamos estudiantiles hasta fin de año, está protegiendo a los inquilinos del desalojo y diferirá los impuestos sobre la nómina de los estadounidenses que ganen menos de $100,000, también hasta fines de 2020.

“Ya hemos tenido suficiente (…) “Vamos a salvar empleos y brindar alivio al trabajador estadounidense”, dijo en la rueda de prensa, en la que criticó a los líderes demócratas en el Congreso.


De igual forma recalcó que los gobiernos estatales deberán pagar 25% de los beneficios de desempleos, lo cual pudiera ser difícil para algunos estados que han visto golpeados sus presupuestos en la lucha por el coronavirus.

Otra de las órdenes ejecutivas suspende hasta final de año el impuesto sobre las nóminas para quienes ganen menos de $100,000 al año y en un movimiento de cara a las elecciones, Trump aseguró que si es reelegido en noviembre se perdonarán las cantidades pendientes y se buscarán rebajas permanentes a ese impuesto, que se usa para financiar la seguridad social y programas de sanidad.

Sin embargo, todo eso no incluye los cheques. Trump hizo referencia a ellos, diciendo que estaba dispuesto a firmar de inmediato una legislación si el Congreso la aprueba “proporcionando un pago de ayuda adicional a las familias”. Sin embargo, el Congreso no ha acordado dicha legislación.

 

 

 

 

 

 

Con información de Telemundo

Relacionados