Florida

Chico de Florida sufre una sepsis por cortada infectada en un crucero

Un niño de 4 años se ha estado recuperando en un hospital infantil de Orlando después de haber sufrido una sepsis durante un crucero con su familia. Por Redacción Miami Diario La madre de Roman Mejias, Nicole Mejias, dijo que Roman, su hijo de 4 años, se golpeó la cabeza y tuvo un pequeño rasguño […]

Por Allan Brito
Chico de Florida sufre una sepsis por cortada infectada en un crucero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un niño de 4 años se ha estado recuperando en un hospital infantil de Orlando después de haber sufrido una sepsis durante un crucero con su familia.

Por Redacción Miami Diario

La madre de Roman Mejias, Nicole Mejias, dijo que Roman, su hijo de 4 años, se golpeó la cabeza y tuvo un pequeño rasguño cerca de su ojo antes de abordar el crucero Norwegian Sun en Puerto Cañaveral el viernes.

“Tenía un pequeño rasguño, así que le puse un poco de Neosporin y estaba bien. No hay enrojecimiento o hinchazón, ni moretones”, dijo Nicole.

Menos de 24 horas después de abordar el barco con destino a México, Nicole dice que el corte se infectó y su hijo entró en sepsis.

“No tenemos ni idea de lo que pasó, o de dónde vino la bacteria… Nunca hemos visto eso antes. Su ojo era de cuatro a cinco veces más grande de lo que normalmente es. Le subió la fiebre”, dijo Nicole. “Pasar de ser un niño normal y juguetón … Estaba letárgico y no quería jugar. No comía ni bebía nada. Desde ahí era un modo de pánico directo”.

Dijo que terminó en la enfermería al día siguiente de que se infectara el corte, y la infección está amenazando su cerebro y su visión.

Para cuando atracaron en México, según Nicole, la condición de Roman se volvió más severa. El problema era que Nicole no podía llevar a su hijo de vuelta a los Estados Unidos.

“No nos sacarán de aquí por aire porque inmigración no nos aceptará porque no tenemos pasaportes”, dijo Nicole en un video que publicó después de hablar con las autoridades locales y estadounidenses.

Dijo que el capitán sugirió que se bajaran del barco y fueran a un hospital mexicano cerca del puerto.

“Nos aconsejó alguien que trabaja para el consulado que no vayamos a un hospital aquí en México, que parecía un CVS averiado”, dijo Nicole, que añadió que no quería correr el riesgo de que ella y su hijo se quedaran varados en México sin pasaportes para volver a los EE.UU.

Para el lunes, la enfermera del barco tuvo que aumentar los antibióticos de Roman porque la infección, que ahora está en su torrente sanguíneo, estaba empeorando.

Durante el crucero, Nicole dijo que acumuló más de 13.000 dólares en facturas médicas. Dice que compró un seguro médico de viaje, pero no está segura de cuánto se cubrirán las facturas médicas. Se ha donado algo de dinero a la campaña GoFundMe que ella creó para cubrir esos gastos.

Bob Cook, un agente de viajes de Go Travel, dice a Noticias 6 que un pasaporte debería ser una necesidad para cualquiera que viaje fuera del país, incluso si no se requiere para su crucero – en caso de una emergencia.

“Todavía necesitas un pasaporte si quieres volar a casa. A veces la Embajada de los Estados Unidos o el Consulado pueden ayudarte. Para emergencias médicas, tienen cosas especiales que pueden hacer para ayudar, pero no siempre está garantizado”, dijo Cook.

Cook también dice que es importante tener un seguro de viaje para protegerse.

“El seguro de viaje es probablemente una de las cosas más importantes que hay que tener, y después de eso es saber qué cobertura tienes y cómo contactar con la compañía de seguros”, dijo Cook. “Es caro llamar desde un barco… es más caro no reaccionar. Puede que haya un pequeño cargo, pero vale la pena. Si algo sucede, deberías llamar inmediatamente y poner en marcha una reclamación”, dijo Cook.

Nicole está aliviada de que su hijo esté bien. Roman sigue tomando antibióticos y Nicole no está segura aún de si necesitará cirugía.

“Esto ha sido definitivamente una experiencia de aprendizaje”, dijo Nicole.

Fuente: News 4 Jax

También te puede interesar:

Manny Diaz Jr. planteó ante el Senado de Florida reglamentar el alquiler vacacional

Niño de 3 años fallece tras el choque de un automóvil contra la carpa de Valentine en Homestead

La ley de armas de Florida «bandera roja» se usó 3.500 veces desde el tiroteo en Parkland

Relacionados