Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida

China anunció medidas contra el posible boicot a los Juegos Olímpicos de invierno

Los Juegos Olímpicos de  invierno están a la vuelta de la esquina, pero  su desarrollo pudiese verse perjudicado, como lo anunció este lunes el gobierno de la República Popular de China. El  portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, informó que el gobierno de los Estados Unidos estaría involucrado en el boicot a […]

Por Allan Brito
China anunció medidas contra el  posible boicot a los Juegos Olímpicos de invierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Juegos Olímpicos de  invierno están a la vuelta de la esquina, pero  su desarrollo pudiese verse perjudicado, como lo anunció este lunes el gobierno de la República Popular de China.

El  portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, informó que el gobierno de los Estados Unidos estaría involucrado en el boicot a la cita olímpica que se llevarán  a cabo en Beijing.

En declaraciones a los periodistas en una sesión informativa diaria, Zhao dijo que tal medida sería una “provocación política absoluta”, pero no dio detalles sobre cómo China tomaría represalias.

Presidente Joe Biden supuestamente habría considerado el boicot a los Juegos Olímpicos

En días reciente  el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que está considerando un boicot , bajo el cual los atletas estadounidenses aún competirían en los Juegos Olímpicos, pero bajo protesta.

El primer mandatario norteamericano ha dicho que China está usando los juegos para encubrir su maltrato a activistas de derechos civiles, disidentes políticos y minorías étnicas.

Por lo que el gobierno chino le salió al paso a estas declaraciones y ha sido contundente con su respuesta.

“Si la parte estadounidense está decidida a seguir su propio camino, China tomará contramedidas firmes”, dijo Zhao.

China no habría enviado invitación a diplomáticos

Tras las declaraciones del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian,  todo parece indicar que el país  asiático no ha extendido ninguna invitación.

En estos momentos Estados Unidos intenta estabilizar las turbulentas relaciones con Pekín, incluso cuando mantiene un enfoque duro hacia las fricciones comerciales y los conflictos sobre las acciones de China en Taiwán, los derechos humanos, Hong Kong y el Mar de China Meridional.

Australia, cuyos lazos con China se han desplomado por una serie de disputas,  estaría también  involucrado en  la posibilidad de un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de invierno  Beijing 2022.

 

Relacionados