Destacado, Virales

China construye una réplica del Titanic a escala real

Una réplica a escala real del Titanic se está construyendo en el condado de Daying, en la provincia china de Sichuan,  para convertirse en la atracción principal de un parque temático llamado Romandisea. El Titanic es el trasatlántico hundido el 14 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg. La atracción recreará el antiguo […]

Por Allan Brito
China construye una réplica del Titanic a escala real
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una réplica a escala real del Titanic se está construyendo en el condado de Daying, en la provincia china de Sichuan,  para convertirse en la atracción principal de un parque temático llamado Romandisea.

El Titanic es el trasatlántico hundido el 14 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg. La atracción recreará el antiguo puerto de Southampton, en Reino Unido, desde donde zarpó el barco con destino a Nueva York.

El conocido Titanic insumergible tiene exactamente el mismo tamaño que el original -269,06 metros de eslora y 28,19 metros de ancho. y contará con las mismas comodidades que su homónimo, incluidos salones de banquetes, teatros y una piscina.

Los huéspedes podrán pagar para pasar la noche a bordo del barco, que estará atracado permanentemente en un embalse en el río Qijiang, a unos 130 kilómetros de la capital provincial de Chengdu, a varios cientos de kilómetros del mar.

Su construcción se ha prolongado alrededor de 6 años, más de lo que tardaron en fabricar el original.

Se pudo conocer que el valor de la réplica se ubica en el orden de los 1.000 millones de yuanes (unos 155,3 millones de dólares). De momento, se desconoce la fecha exacta de su apertura.

El inversor Su Shaojun afirma que se motivó a financiar el duplicado para mantener vivo el recuerdo del Titanic. Espera que este museo del Titanic siga existiendo dentro de 100 o 200 años.

La réplica pretende ser exacta en cada detalle, desde las manijas de las puertas hasta las habitaciones de lujo y el comedor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RT en Español (@actualidadrt)

·

Relacionados