Destacado, Mundo

China: Drones caen del cielo en medio de un show (VIDEO)

Ya es usual ver shows con cientos de drones en varios países. Solo que este vez, en la ciudad de Zhengzhou, en China, un espectáculo con drones, tuvo que ser interrumpido debido a que estas aeronaves no tripuladas, unas 200,  comenzaron a caer del cielo y obligaron a los espectadores a correr para no resultar […]

Por Allan Brito
China: Drones caen del cielo en medio de un show (VIDEO)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya es usual ver shows con cientos de drones en varios países. Solo que este vez, en la ciudad de Zhengzhou, en China, un espectáculo con drones, tuvo que ser interrumpido debido a que estas aeronaves no tripuladas, unas 200,  comenzaron a caer del cielo y obligaron a los espectadores a correr para no resultar heridos.

Los dispositivos aéreos realizaban una coreografía en el aire, en un centro comercial, hasta que repentinamente algunos se apagaron y cayeron sobre quienes observaban el espectáculo.

Por fortuna no se reportaron heridos entre las 5,000 personas que disfrutaban del espectáculo. Incluso uno de los asistentes comentó que “más y más drones comenzaron a caer”, y que algunos terminaron muy lejos del sitio donde se realizaba la coreografía. A su vez, los empleados de la tienda recogían los restos de los aparatos que cayeron cerca.

De acuerdo con los organizadores, el problema se trató de “errores operacionales”, aunque no está totalmente claro qué fue lo que los causó.

Según el sitio Kanzhagi, se sospecha de que el accidente fue causado de manera intencional por un competidor de la compañía que montó el espectáculo y que finalmente no ganó la licitación. Esto fue informado a la policía, que ya investiga si la acusación es real o no.

Los espectáculos y las coreografías con drones son cada vez más frecuentes y demandados por las compañías. Se recuerda que, en los Juegos Olímpicos de Tokio, se montó un show con más de 1,800 de estas aeronaves para la ceremonia de apertura, donde todo salió conforme a lo establecido.

Sin embargo, situaciones como la ocurrida en China se podrían hacer más frecuentes a medida que las coreografías con drones ganen más popularidad y ameritarían mayores controles de seguridad.

Relacionados