Mundo

China envía equipo de médicos para apoyar al líder norcoreano Kim Jong Un, según Reuters

China envió a Corea del Norte un equipo de expertos en el área de la salud para asesorar al líder norcoreano Kim Jong Un,, según difundió reuters Por Redacción Miami Diario Lo cierto es que el viaje de los médicos y funcionarios chinos se produce en medio de informes contradictorios sobre la salud del líder […]

Por Allan Brito
China envía equipo de médicos para apoyar al líder norcoreano Kim Jong Un, según Reuters
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

China envió a Corea del Norte un equipo de expertos en el área de la salud para asesorar al líder norcoreano Kim Jong Un,, según difundió reuters

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que el viaje de los médicos y funcionarios chinos se produce en medio de informes contradictorios sobre la salud del líder norcoreano.

Se pudo conocer que una delegación dirigida por un miembro de alto rango del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista Chino partió  el jueves de Beijing a Corea del Norte.

Como se sabe, este departamento es el principal organismo chino que se ocupa de la vecina Corea del Norte. 

Un dato a considerar es que Daily NK, un sitio web con sede en Seúl, informó a principios de esta semana que Kim se estaba recuperando después de someterse a un procedimiento cardiovascular el 12 de abril. Citó una fuente no identificada en Corea del Norte.

Por su parte, funcionarios del gobierno de Corea del Sur y un funcionario chino del Departamento de Enlace cuestionaron los informes posteriores que sugieren que Kim estaba en grave peligro después de la cirugía.

Adicional a esto, funcionarios surcoreanos indicaron que no habían detectado signos de actividad inusual en Corea del Norte.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, también minimizó los informes anteriores de que Kim estaba gravemente enfermo. “Creo que el informe es incorrecto”, dijo Trump a los periodistas, pero se negó a decir si había estado en contacto con funcionarios norcoreanos.

Una fuente surcoreana señaló a Reuters que Kim está vivo y que lo más seguro es que aparezca muy pronto.

La fuente agregó que no tenía ningún comentario sobre la condición actual de Kim o sobre cualquier participación china.

Asimismo,u n funcionario familiarizado con la inteligencia de los EE. UU. dijo que se sabía que Kim tenía problemas de salud, pero que no tenían ninguna razón para concluir que estaba gravemente enfermo o que no podía reaparecer en público.

Otro que fue consultado sobre el particular es el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien expresó que “no tengo nada que pueda compartir con ustedes esta noche, pero el pueblo estadounidense debe saber que estamos observando la situación con mucha atención”. ” Corea del Norte es uno de los países más aislados y secretos del mundo, y la salud de sus líderes se trata como una cuestión de seguridad estatal”.

Los medios estatales de Corea del Norte informaron por última vez sobre el paradero de Kim cuando presidió una reunión el 11 de abril.

Con información de: reuters

También le puede interesar:

Conoce la campaña para salvar la vida de una maestra con Covid-19

La página web de desempleo de Florida estará caída hasta el lunes por la mañana

Brasileño en Miami convierte su apartamento en fábrica de máscaras

Relacionados