Destacado, Tecnología

China lanzará su primer vuelo espacial con tripulación en 5 años

Finalmente China se encuentra preparada para lanzar su primer vuelo espacial con tripulación en casi cinco años. La misión Shenzhou-12 está programada para despegar esta noche (16 de junio) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China a las 9:22 pm EDT (0122 GMT y 9:22 am hora de Beijing el 17 […]

Por Allan Brito
China lanzará su primer vuelo espacial con tripulación en 5 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Finalmente China se encuentra preparada para lanzar su primer vuelo espacial con tripulación en casi cinco años.

La misión Shenzhou-12 está programada para despegar esta noche (16 de junio) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China a las 9:22 pm EDT (0122 GMT y 9:22 am hora de Beijing el 17 de junio), anunciaron funcionarios espaciales chinos el martes. (15 de Junio). 

Puede ver el lanzamiento en vivo aquí y en YouTube de Space.com , cortesía del servicio de noticias CCTV de China, a partir de las 6 pm EDT (2200 GMT). Shenzhou-12 se lanzará sobre un cohete Long March 2F y enviará a tres astronautas a Tianhe (“Armonía de los cielos”), el módulo central de la nueva estación espacial de China.

La identidad de los tres tripulantes del Shenzhou-12 también se anunció el martes. Todos son hombres: los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo. Nie ha volado dos veces antes, en la misión Shenzhou-6 en 2005 y Shenzhou-10 en 2013. Liu voló en Shenzhou-7 en 2008, y Tang es un novato en vuelos espaciales, según la agencia de noticias estatal china Xinhua .

El vuelo espacial tripulado chino más reciente, Shenzhou-11, se lanzó en octubre de 2016. Esa misión llevó a tres astronautas al laboratorio espacial Tiangong-2, un prototipo precursor de la nueva estación, para una estadía de un mes.

La tripulación del Shenzhou-12, por el contrario, pasará tres meses a bordo del Tianhe, que se lanzó a la órbita terrestre baja el 28 de abril . Aunque el módulo ha estado en el aire durante menos de dos meses, ya recibió un visitante robótico: la nave de carga Tianzhou-2 , que entregó 6,6 toneladas de suministros al módulo central a fines del mes pasado.

Relacionados