Florida, Judicial, Sin categoría

China procesada por irrupción ilegal en Mar-A-Lago es mentalmente apta

La ciudadana de naconalidad china que está acusada de mentir  para ingresar en el complejo Mar-a-Lago del presidente Donald Trump, según sus abogados es mentalmente competente y no debe impedírsele que actúe como su propio abogado defensor. Por redacción MiamiDiario De acuerdo al cable de AP, Yujing Zhang sorprendió al juez federal de distrito Roy Altman […]

Por Allan Brito
China procesada por irrupción ilegal en Mar-A-Lago es mentalmente apta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudadana de naconalidad china que está acusada de mentir  para ingresar en el complejo Mar-a-Lago del presidente Donald Trump, según sus abogados es mentalmente competente y no debe impedírsele que actúe como su propio abogado defensor.

Por redacción MiamiDiario

De acuerdo al cable de AP, Yujing Zhang sorprendió al juez federal de distrito Roy Altman el mes pasado al decir que quería despedir a los defensores públicos y representarse a sí misma. El magistrado intentó disuadirla, pero dijo que lo permitiría si la encontraban competente.

Lea también: China acusada de irrumpir en Mar-A-Lago Resort quiere despedir a sus abogados

En los documentos judiciales presentados esta semana, la asistente del defensor público federal Kristy Militello escribió que Zhang no se reuniría con un psicólogo, pero que parecía ser mentalmente competente en las entrevistas con sus abogados.

Altman ha programado una audiencia la próxima semana.

Lea también: Negaron libertad bajo fianza a china detenida en Mar A Lago

La joven de 33 años se declaró inocente de los cargos de invasión de Mar-a-Lago el 30 de marzo y de mentir a los agentes del Servicio Secreto.

Los fiscales sostienen que llevaba cuatro teléfonos celulares, una computadora portátil y un disco duro externo, y les dijo a los agentes que temía que fueran robados si los dejaba en su habitación de hotel. Sin embargo, cuando los agentes registraron su habitación en un hotel cercano, descubrieron más equipos electrónicos, incluido un dispositivo para detectar cámaras ocultas: $ 8,000 en efectivo y numerosas tarjetas de crédito y débito.

Lea también: Mujer china entró ilegalmente en Club Mar-a-Lago con pendrive con Malware

También le puede interesar:

Plan de modernización de MIA contará con presupuesto de más de $5.000 millones

Gobierno cubano sigue controlando quien sale y entra de la isla

Recordatorio del IRS: estafas de impuestos continúan todo el año

 

Relacionados