Estados Unidos, Internacional, Mundo, Política, Venezuela

China rechaza críticas de Pompeo sobre su participación en Venezuela

  Rechazar categóricamente las críticas que realizó Mike Pompeo, secretario de Estado, sobre su relación con Venezuela, fue la reacción que tuvo China esta semana. Por Redacción Miami Diario Lu Kang, delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió que Estados Unidos estaba divulgando calumnias sobre China, y que Pompeo debía parar de mentir. Agregó Kang […]

Por Allan Brito
China rechaza críticas de Pompeo sobre su participación en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Rechazar categóricamente las críticas que realizó Mike Pompeo, secretario de Estado, sobre su relación con Venezuela, fue la reacción que tuvo China esta semana.

Por Redacción Miami Diario

Lu Kang, delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió que Estados Unidos estaba divulgando calumnias sobre China, y que Pompeo debía parar de mentir.

Agregó Kang que Estados Unidos es quien interfiere en los problemas de América Latina. Enfatizó que los latinoamericanos saben reconocer quienes crean los conflictos y no siguen las normas.

El comisionado chino aseveró que Estados Unidos cree que América Latina es su patio trasero, por ello la utiliza para amenazar y presionar a otros países.

Estas declaraciones surgieron a partir de un pronunciamiento que realizó Mike Pompeo cuando estuvo de gira por los países latinoamericanos. Durante la misma afirmó que la ayuda económica que China le otorgó al régimen de Maduro ayudó a acelerar y a continuar la crisis que sufre esa nación, debido a que financió con millones de dólares a Venezuela. El secretario de Estado norteamericano aseveró que los recursos fueron empleados para reprimir a manifestantes y  promover programas sociales inútiles.

Cabe destacar que China es uno de los principales socios comerciales de Venezuela, ambas naciones tienen varios acuerdos bilaterales.

Actualmente Venezuela es un país en crisis. Nicolás Maduro es reconocido como presidente por China y otras naciones como Rusia, Irán y Turquía. Mientras que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional es considerado el primer mandatario de esa nación por Estados Unidos, Japón, la mayoría de los países de América Latina y parte de la Unión Europea.

Fuentes: time.com  voanoticias.com

También le puede interesar:

Grupo de Lima: Crisis venezolana representa una amenaza para la región

Cruz Roja arribó en Venezuela con el primer cargamento de ayuda humanitaria

Representantes designados por Juan Guaidó prestarán servicios consulares en EE UU

Relacionados