Destacado, Estados Unidos

China sanciona a la presidenta de la cámara de representantes de Estados Unidos y suspende cooperación con el país

El gobierno de China anunció este viernes sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, y sus familiares, acusándolos socavar la soberanía y la integridad territorial de la región. Lo que desenlazó la visita de Pelosi a Taiwán Aunque las autoridades de China no han brindado detalles específicos […]

Por Allan Brito
China sanciona a la presidenta de la cámara de representantes de Estados Unidos y suspende cooperación con el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de China anunció este viernes sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, y sus familiares, acusándolos socavar la soberanía y la integridad territorial de la región.

Lo que desenlazó la visita de Pelosi a Taiwán

Aunque las autoridades de China no han brindado detalles específicos sobre las sanciones, igualmente acusaron a Pelosi, quien este miércoles visitó Taiwán pese a las advertencias del gobierno de China, de «interferir en los asuntos internos de China» y «amenazar la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán».

Por otras parte, el país asiático suspendió la cooperación con los Estados Unidos en materia de seguridad, temas judicial, repatriación de inmigrantes ilegales y cambio climático.

Luego de la visita de Pelosi, el gobierno chino ha desenlazado una serie de maniobras militares en la frontera con Taiwán, las cuales van desde lanzamientos de misiles a largo alcance hasta la movilización de cientos de tropas militares a la fronte. El hecho a elevado drásticamente la tensión entre ambos territorios.

 

Estados Unidos convocó al embajador chino a la Casa Blanca por la tensión en Taiwán

La Casa Blanca convocó este viernes al embajador de China en Washington, Qin Gang, para condenar las medidas “de provocación” tomadas por Pekín contra Taiwán y para reiterar que Estados Unidos no quiere una crisis en la región.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Kirby, aseguró en una declaración publicada por The Washington Post que la convocatoria del diplomático se produjo después de que las autoridades chinas iniciaron sus maniobras con fuego real en torno a Taiwán, en respuesta a la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Fuente: EFE e Infobae.

Relacionados