Estados Unidos

China se opone firmemente a las nuevas restricciones estadounidenses contra Huawei

China se opone firmemente a los últimos controles de exportación de EE. UU. dirigidos al gigante tecnológico Huawei, dijo el vocero del Ministerio de Comercio. Por Redacción MiamiDiario El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el viernes que bloqueó el suministro global de chips a la empresa de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies. A […]

Por Allan Brito
China se opone firmemente a las nuevas restricciones estadounidenses contra Huawei
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

China se opone firmemente a los últimos controles de exportación de EE. UU. dirigidos al gigante tecnológico Huawei, dijo el vocero del Ministerio de Comercio.

Por Redacción MiamiDiario

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el viernes que bloqueó el suministro global de chips a la empresa de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies.

A juicio de China, Estados Unidos ha utilizado el poder del Estado para reprimir y contener persistentemente a una empresa extranjera específica en nombre de la seguridad nacional y ha abusado de los controles de exportación.

Desde el ministerio de comercio  consideran que “es una violación de los principios del mercado y la competencia leal, un desprecio por las reglas económicas y comerciales internacionales básicas y una grave amenaza para la seguridad de las cadenas industriales y de suministro mundiales”.

La medida no solo socava los intereses de las empresas chinas y estadounidenses, sino que también perjudica los intereses de las empresas de otros países”, dijo el portavoz.

La parte china insta a la parte estadounidense a que cese de inmediato tales acciones y cree condiciones para el comercio y la cooperación normales entre empresas, dijo el vocero, y agregó que China tomará las medidas necesarias para defender los derechos e intereses legítimos de sus empresas.

El gigante asiático estaría dispuesto a poner a las empresas estadounidenses como Apple Inc, Cisco Systems Inc y Qualcomm Inc. en una “lista de entidades no fiables”.

 

 

 

 

Con información de Reuters

 

 

 

También le puede interesar

¿Qué pasará con el Parque de Disney en Orlando?

Conoce las cinco ciudades de Miami-Dade que tienen sus medidas y planes propios de reapertura

Conoce cuáles son las reglas para la reapertura de Miami-Dade

Relacionados