Destacado, Estados Unidos

Chiquita Brooks-LaSure estará al frente de los los programas de seguro médico de EE. UU.

El Senado de Estados Unidos confirmó este martes la persona que administrará los programas de seguro médico de EE. UU. elegida por Joe Biden, Este cargo que ahora llevará Chiquita Brooks-LaSure significa un actor clave para expandir la cobertura asequible y controlar los costos de los medicamentos recetados. También fue asesora de políticas en la […]

Por Allan Brito
Chiquita Brooks-LaSure estará al frente de los los programas de seguro médico de EE. UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Senado de Estados Unidos confirmó este martes la persona que administrará los programas de seguro médico de EE. UU. elegida por Joe Biden, Este cargo que ahora llevará Chiquita Brooks-LaSure significa un actor clave para expandir la cobertura asequible y controlar los costos de los medicamentos recetados.

También fue asesora de políticas en la era de Obama, Chiquita Brooks-LaSure , será la primera persona negra en dirigir los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, o CMS, que también administra el seguro médico para niños y la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. 

Estos programas cubren a más de 130 millones de personas, desde recién nacidos hasta residentes de hogares de ancianos, y desempeñan un papel central en el sistema de atención médica de la nación.

La votación del Senado fue 55-44, con cinco republicanos uniéndose a los demócratas para aprobar su nominación. Se esperaba que Chiquita Brooks-LaSure ganara con un apoyo bipartidista más fuerte, pero una controversia sobre una acción de los CMS que afecta el programa Medicaid en Texas, liderada por los republicanos, parece haber arruinado esas oportunidades. Informó Local 10.

Durante su audiencia de confirmación ante el Comité de Finanzas del Senado, Chiquita Brooks-LaSure rindió homenaje a generaciones de mujeres y hombres negros en el servicio público que la precedieron. “Con demasiada frecuencia, no se les dio la oportunidad de vivir a la altura de todo su potencial dado por Dios”, dijo. “Pero su sacrificio desinteresado, a menudo silencioso, allanó el camino para mí y para muchas otras mujeres de color”.

Brooks-LaSure, de 46 años, ha pasado la mayor parte de su carrera en el gobierno, bajo administraciones de ambos partidos. Se desempeñó en la oficina de presupuesto de la Casa Blanca durante la administración republicana de George W. Bush, y trabajó en el Congreso y en la CMS en puestos políticos de alto nivel durante los años de Barack Obama.

Relacionados