Estilo de Vida

Chopra anuncia programa de meditación bilingüe con J Balvin

A través de una nueva experiencia bilingüe de meditación, Deepak Chopra espera ampliar su base de seguidores de habla hispana de la mano de J Balvin. La plataforma ha sido grabada por primera vez en español, en lugar de recurrir a traducciones y doblajes, según difundió diariolasamericas Por Redacción Miami Diario En una entrevista reciente con […]

Por Allan Brito
Chopra anuncia programa de meditación bilingüe con J Balvin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de una nueva experiencia bilingüe de meditación, Deepak Chopra espera ampliar su base de seguidores de habla hispana de la mano de J Balvin. La plataforma ha sido grabada por primera vez en español, en lugar de recurrir a traducciones y doblajes, según difundió diariolasamericas

Por Redacción Miami Diario

En una entrevista reciente con The Associated Press, Chopra indicó que “aprendí algo de español haciendo esto. Mis hijos hablan español muy bien, mis nietos lo hablan aún mejor, pero yo también lo hablo un poco”, dijo el médico endocrinólogo indio-estadounidense, un prominente líder del movimiento de meditación trascendental,

Chopra agregó que “todos los años visito Latinoamérica, voy a México y a Puerto Rico… y la mayoría de la gente no lo sabe, pero mi audiencia en español es más grande que mi audiencia en inglés”.

“Renuévate: en cuerpo, mente y espíritu”, lanzado el miércoles y disponible en inglés como “Renew Yourself: Body, Mind & Spirit”, es un programa gratuito de 21 días con meditaciones de 20 minutos guiadas por Chopra a las que anteceden narraciones y vivencias contadas por el superastro colombiano laureado con el Latin Grammy.

Es de hacer notar que la experiencia de audio se enfoca en construir resiliencia y encontrar sanación en tiempos de pandemia, crisis económica y agitación social. Es una sociedad entre la compañía Chopra Global y Balvin.

En un comunicado, Balvin señaló que “la salud mental es universal, porque no discrimina. Lo sé de primera mano porque lo he experimentado yo mismo. He sufrido de ansiedad. He estado deprimido. La meditación… me salvó la vida y, para mí, puede ser uno de los primeros pasos clave para lograr alcanzar el bienestar mental y espiritual”.

Como se recordará, Chopra comenzó sus conocidas experiencias de meditación de 21 días junto a Oprah Winfrey en 2013 y desde entonces ha conquistado millones de seguidores alrededor del mundo.

Chopra explicó que “entender cómo cuidar de la mente es un aspecto importante de la sanación y renovación, y… siento que es muy urgente en este momento en que nuestro mundo está en caos, cuando nuestra salud mental es una de las primeras cosas que descuidamos. Pero es en estos momentos que necesitamos meditación, conciencia, reflexión, autoindagación, más que nunca”

Sus inicios formales en esta práctica se remontan a 1980, cuando dijo que era un “fumador empedernido, bebía ocasionalmente, pero mucho, y estaba muy estresado como un médico” que atendía a decenas de pacientes y que trabajaba en una unidad de cuidados intensivos.

Finalmente, indicó que “en este momento hay mucho sufrimiento en el mundo, pero todavía podemos estar agradecidos de sentirnos completos, de sentirnos sanos, de sentir optimismo por nuestro futuro y por nuestra familia”.

Con información de: diariolasamericas

También le puede interesar:

En Miami-Dade: Policía hará cumplir reglas ante repunte de coronavirus

Alejandra Guzmán mostró cómo quedó su casa tras el terremoto en México

Venezuela incluida en la lista de santuarios del terrorismo por EEUU

Relacionados