Destacado, Sucesos

Choque entre helicóptero y avión deja dos muertos en Phoenix

Un helicóptero se estrelló y se incendió, matando a sus dos ocupantes, luego de un choque en el aire sobre los suburbios de Phoenix con un avión monomotor que sí pudo aterrizar de manera segura en un aeropuerto, dijeron las autoridades. El choque ocurrió cerca del aeropuerto municipal de Chandler, dijo el sargento de policía […]

Por Allan Brito
Choque entre helicóptero y avión deja dos muertos en Phoenix
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un helicóptero se estrelló y se incendió, matando a sus dos ocupantes, luego de un choque en el aire sobre los suburbios de Phoenix con un avión monomotor que sí pudo aterrizar de manera segura en un aeropuerto, dijeron las autoridades.

El choque ocurrió cerca del aeropuerto municipal de Chandler, dijo el sargento de policía de Chandler. Jason McClimans. Allí no existe servicio comercial regular de pasajeros, nadie en tierra resultó herido.

McClimans y un portavoz del Departamento de Bomberos, el jefe de batallón Keith Welch, confirmaron que dos personas a bordo del helicóptero murieron. Las personas en el avión no necesitaron atención médica, dijo Welch. Nadie en el suelo resultó herido, dijo McClimans.  El instructor de vuelo y un estudiante que iban a bordo de la avioneta aterrizaron sanos y salvos.

El video de noticias mostró a un equipo de bomberos usando una lona para cubrir los restos quemados del helicóptero con matorrales en lo que parecía ser un terreno baldío o un campo cerca del límite sur del aeropuerto.

El video de noticias también mostró el avión en posición vertical justo al lado de una pista. Su fuselaje parecía estar intacto.

El aeropuerto fue cerrado y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigará la colisión, dijo McClimans.

La policía buscaba testigos y personas que pudieran haber grabado en video la colisión y el accidente del helicóptero.

 

Richard Bengoa dijo en una entrevista que es el propietario de la pequeña empresa de alquiler de aviones con sede en Chandler que posee el avión Cherokee Archer y que las únicas personas a bordo eran el instructor de vuelo y el estudiante de piloto, que según las autoridades no necesitaron atención médica después de que el avión aterrizara

Aunque las autoridades no permitieron a Bengoa acercarse al avión, dijo que desde la distancia parecía que el tren de aterrizaje del avión había sido dañado. Dijo que no tenía información sobre cómo se produjo la colisión y que no se le permitió hablar con el instructor de vuelo ni con el alumno piloto.

Bengoa describió su negocio como “no exactamente” una escuela de vuelo. “Es más bien un negocio familiar para promover la aviación y ayudar a la gente a obtener sus licencias”, dijo Bengoa,

La Administración Federal de Aviación dijo que no podía proporcionar inmediatamente ninguna información sobre el choque y el accidente del helicóptero.

 

Relacionados