Destacado, Florida

Christine King primera mujer al frente de comisión de Miami

Christine King es la primera mujer en sostener el mazo como presidenta de la Comisión de Miami. La recién elegida comisionada junto al alcalde Francis Suárez  juraron su cargo el miércoles 10 de noviembre de 2021 en el Ayuntamiento. King representa al Distrito 5 de Miami, que incluye Overtown, Wynwood, Liberty City, Pequeño Haití y […]

Por Allan Brito
Christine King primera mujer al frente de comisión de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Christine King es la primera mujer en sostener el mazo como presidenta de la Comisión de Miami. La recién elegida comisionada junto al alcalde Francis Suárez  juraron su cargo el miércoles 10 de noviembre de 2021 en el Ayuntamiento. King representa al Distrito 5 de Miami, que incluye Overtown, Wynwood, Liberty City, Pequeño Haití y el Upper Eastside.

King, la recién elegida comisionada que representa al distrito predominantemente afroamericano de Miami, fue nombrada presidenta de la Comisión Municipal.

En la reunión de este jueves, será la primera mujer en sostener el mazo y dirigir la comisión conforme se aprueben las leyes de la ciudad y se discutan las políticas públicas en el municipio más grande del Condado Miami-Dade.

El martes, el alcalde de Miami, Francis Suárez, nombró a King comisionada del Distrito 5, para controlar el flujo de la legislación y el ritmo de las reuniones en las que los responsables del gobierno de la ciudad debaten y el público opina.

Suárez también nombró al comisionado Joe Carollo como vicepresidente. En caso de que tanto King como Carollo no estén disponibles, Suárez nombró al comisionado Alex Díaz de la Portilla como tercero en discordia para presidir la junta.

Anunció los nombramientos en una nota en la que felicitó a sus colegas. “También me gustaría agradecer al comisionado Ken Russell, quien ha presidido de manera efectiva y eficiente la Comisión de la Ciudad durante el último año”, escribió Suárez, reconociendo el papel de Russell como presidente interino desde que el anterior presidente, Keon Hardemon, renunció para jurar como comisionado del condado en noviembre de 2020.

Nacida en Guyana y criada en Liberty City, King es abogada y la primera mujer que forma parte de la comisión en una década.

El miércoles 10 de noviembre de 2021, la recién elegida comisionada Christine King prestó juramento en el Ayuntamiento, y representará al Distrito 5 de Miami, que incluye Overtown, Wynwood, Liberty City, Pequeño Haití y el Upper Eastside.

Relacionados