Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Ciberataques podrían causar una debacle en la economía estadounidense

Las autoridades de los Estados Unidos están alertas, ante posibles ciberataques que podrían afectar la economía de la primera potencia mundial. Jerome Powell, presidente del Banco Central de Estados Unidos, indicó que un descalabro en la economía estadounidense se podría comparar con el ocurrido en el 2008. “El mundo cambia. El mundo evoluciona. Y los […]

Por Allan Brito
Ciberataques podrían causar una debacle en la economía estadounidense
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de los Estados Unidos están alertas, ante posibles ciberataques que podrían afectar la economía de la primera potencia mundial.

Jerome Powell, presidente del Banco Central de Estados Unidos, indicó que un descalabro en la economía estadounidense se podría comparar con el ocurrido en el 2008.

“El mundo cambia. El mundo evoluciona. Y los riesgos también cambian. Y yo diría que el riesgo que más vigilamos ahora es el riesgo  de ciberataques”, indicó Powell en una entrevista el domingo.

Preocupación de un ciberataques es compartido

Powell indicó que no solamente el gobierno norteamericano se preocupa por un posible ataque cibernético a su economía, sino también otros grupos de poder.

“La preocupación es compartida por múltiples gobiernos y empresas privadas, particularmente en finanzas”.

Dijo que cada vez son más personas las que invierten, para que  se minimicen los riesgos de un ciberataque.

Moneda digital

Aunque el dólar es una de las monedas papel más fuerte del mundo,  Powell indicó que se debe pensar en ir hacía una moneda digital.

“Creemos que es nuestra obligación entender (cómo sería). ¿Cómo funcionaría? ¿Cuáles serían sus características?”, señaló Powell.

La creación de un dólar digital podría beneficiar a la economía estadounidense, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

 

 

 

 

 

Relacionados