Deportes, Destacado, Mundo

Ciclistas paralizaron momentáneamente el Tour de Francia

La edición 2021 del Tour de Francia no ha sido la más vistosa en los últimos años y por eso los ciclistas decidieron alzar su voz de protesta. Los pedalistas antes  de comenzar la  cuarta  etapa que se corrió este martes, le exigieron a los organizadores del evento deportivo que haya mayor seguridad en las […]

Por Allan Brito
Ciclistas paralizaron momentáneamente el Tour de Francia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La edición 2021 del Tour de Francia no ha sido la más vistosa en los últimos años y por eso los ciclistas decidieron alzar su voz de protesta.

Los pedalistas antes  de comenzar la  cuarta  etapa que se corrió este martes, le exigieron a los organizadores del evento deportivo que haya mayor seguridad en las rutas por donde pasan.

“Analizamos la ruta y nos fijamos que el final era extremadamente peligroso”, dijo el ex ciclistas Philippe  Gilbert, un belga especialista en clásicas.

Los accidentes en una de las competencias más importantes del mundo comenzaron desde el sábado, cuando una aficionada  se atravesó en plena  vía lo que ocasionó un choque múltiple, que originó el retiro de varios ciclistas.

Ciclistas dicen que se equivocaron en la ruta

Los pedalistas indicaron que la ruta por la cual se transita el Tour de Francia, es sumamente peligrosa, aunque fue aprobada por ASO, la empresa organizadora del Tour, se mostró a favor de la propuesta. “Pero los comisarios de la UCI (la entidad rectora del ciclismo mundial).

“Hace 10 años, el Tour de Francia tenía 1.000 puntos peligrosos. Este año, hay 2.300. Si el nivel de exigencia se hace más grande, no vamos a tener llegadas. En eso nos encontramos”, relató el pedalista.

El lunes durante la tercera etapa, también ocurrieron varios accidentes, lo que llevó a los entrenadores de los ciclistas  solicitaran que   los registro logrados ese día se cancelaran, pero esta propuesta fue rechazada por la UCI (la entidad rectora del ciclismo mundial).

“La gente que aprobó esta ruta en el Tour de Francia  metió la pata”, dijo Gilbert.

Ciclistas quieren evitar una tragedia

Los pedalistas, quieren evitar que haya una tragedia durante la competencia, que ha sido caracterizada por no tener este tipo de inconvenientes.

El último ciclista que murió en el Tour fue Fabio Casartelli, un italiano del entonces equipo Motorola de Lance Armstrong al caer en el descenso del puerto de montaña del Col de Portet-d’Aspet en 1995.

Posteriormente ha habido otros accidentes, pero no tan grave como el que vivió el pedalista  hace 24 años.

Tocará esperar como se desenvuelven las demás etapas y si no hay  otro incidente que lleve a la cancelación de la prueba.

Relacionados