Internacional

CIDH: Es vital que médicos venezolanos cuenten con insumos frente al Covid-19

Este martes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH) manifestó su preocupación por la situación de los médicos y enfermeras del país frente a la pandemia del Covid-19, sobretodo cuando hasta ahora habrían muerto 30 trabajadores de la salud a causa del virus,, según difundió noticierodigital Por Redacción Miami Diario A través de Twitter, la Comisión […]

Por Allan Brito
CIDH: Es vital que médicos venezolanos cuenten con insumos frente al Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH) manifestó su preocupación por la situación de los médicos y enfermeras del país frente a la pandemia del Covid-19, sobretodo cuando hasta ahora habrían muerto 30 trabajadores de la salud a causa del virus,, según difundió noticierodigital

Por Redacción Miami Diario

A través de Twitter, la Comisión señaló lo siguiente: «La CIDH, Meseve y Desca CIDH expresan preocupación por la situación de personas trabajadoras de la salud y del cuidado. La sociedad civil informó que alrededor del 19% de las muertes oficiales por Covid-19 corresponden a esta población».

Ante este panorama, consideraron vital que los trabajadores de la salud y del cuidado «cuenten con protocolos de bioseguridad, lo que incluye la realización de diagnósticos, equipos de protección y materiales necesarios para desinfección y adecuado mantenimiento de ambientes de salud».

«La CIDH, Meseve y Desca CIDH instan a Venezuela a aplicar las directrices de su Resolución 4/ 20, especialmente aquellas dirigidas a protección de los derechos de las personas trabajadoras de la salud y del cuidado que atienden personas con Covid-19», concluyó la CIDH.

Uno de los que más ha denunciado esta situación es el diputado Olivares, quien se ha pronunciado en torno al colapso de los hospitales. Otros dirigentes como Mauro Zambrano reportaron que ayer ningún hospital de Venezuela tiene pruebas rápidas.

Asimismo, Henrique Capriles alertó que 78 trabajadores de la salud del hospital Pérez Carreño de Caracas están infectados.

Con información de: noticierodigital

También le puede interesar:

Francis Suárez demandará al condado para que entregue más dinero de fondos federales

Arrestan al dueño de un gimnasio por no exigir el uso de la mascarilla a los usuarios

Recibe ayuda financiera por Covid-19… ¡y compra-un-lamborghini!

Más sobre este tema

Relacionados