Destacado, Internacional

CIDH verificará situación de DD. HH. en Colombia desde el 07 de junio

Luego de mucho ir y venir, la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya tendría fecha. En una carta enviada a la vicepresidenta y canciller designada, Marta Lucía Ramírez, el organismo internacional confirmó adelantar la visita a Colombia desde el 7 junio. La idea de la visita es hacer un monitoreo a […]

Por Allan Brito
CIDH verificará situación de DD. HH. en Colombia desde el 07 de junio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de mucho ir y venir, la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya tendría fecha.

En una carta enviada a la vicepresidenta y canciller designada, Marta Lucía Ramírez, el organismo internacional confirmó adelantar la visita a Colombia desde el 7 junio.

La idea de la visita es hacer un monitoreo a las posibles violaciones a los derechos humanos en medio de las protestas sociales.

En una carta enviada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se informó el siguiente cronograma:

Audiencia privada el 7 de junio en Bogotá, con la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, para entrega de la información solicitada, que le permita a la CIDH contar con un balance independiente, integral y transparente sobre la situación actual.

La visita de trabajo se iniciaría el día 8 de junio con una presentación del Estado colombiano, donde se expondrá brevemente la información entregada en la audiencia privada y en la que participarán otras entidades del Gobierno que presentarán sus informes relacionados con los hechos sufridos por Colombia desde el 28 de abril de 2021.

Y además solicitó la presencia de los representantes de los siguientes sectores:

Salud
Servicios Públicos
Industrial, empresarial, comercial, de pequeñas y medianas empresas
Agropecuario
Víctimas civiles de los bloqueos y del vandalismo, incluyendo civiles
Miembros de la Fuerza Pública y las familias de los fallecidos.

Relacionados