Sin categoría

Cien mil dólares para financiar películas ofrece Art Center Florida

Los productores  cinematográficos independientes tienen oportuniad de postulares al programa de financiamiento que inicia el Centro de Arte de Sur Florida. Las condiciones son estrictas:  que tengan experiencia previa, hayan realizado cortometrajes y presenten un proyecto claro y definido. El presupuesto de cien mil dólares se repartirá entre dos largometrajes independiente. La propuesta de arte […]

Por Allan Brito
Cien mil dólares para financiar películas ofrece Art Center Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los productores  cinematográficos independientes tienen oportuniad de postulares al programa de financiamiento que inicia el Centro de Arte de Sur Florida. Las condiciones son estrictas:  que tengan experiencia previa, hayan realizado cortometrajes y presenten un proyecto claro y definido. El presupuesto de cien mil dólares se repartirá entre dos largometrajes independiente.

La propuesta de arte cinematográfico estará dirigida por Jason Fitzroy Jeffers, un cineasta local  director y cofundador del Third Horizon Film Festival. Él considera  que el programa llena un vacío para aquellos, como él, que han realizado cortometrajes exitosos y luego consideran que ya han llegado a un techo profesional.
En comparación con Nueva York, Los Ángeles, e incluso Atlanta, Miami puede ser un lugar difícil para que un cineasta independiente obtenga el financiamiento para un largometraje. El año pasado, los comisionados del condado de Miami-Dade aprobaron un sistema de reembolso para producciones de cine o televisión que gastan al menos un millón  de dólores. Obtener un reembolso de millones permite a los cineastas locales a trabajar en producciones de gran presupuesto. Pero, ¿dónde deja esto al cineasta independiente?

“He producido un puñado de cortometrajes que han sido exitosos”, señala. “Tres de ellos han ido a Sundance y otros festivales de cine importantes, pero me encontré

en este lugar donde estaba diciendo, no sé qué más hay para mí en Miami’ “. Firzroy confiesa que estuvo tentado de ir a lugares donde hay tanto trabajo como fondos para películas de micropresupuesto, lo que hubiera significado dejar Miami.

Eso es lo que hizo el director de la película ganadora del Oscar del año pasado, Moonlight. Barry Jenkins, que creció en Liberty City y estudió cine en la Florida State University, filmó su primer largometraje, Medicine for Melancholy, en San Francisco. Medicine for Melancholy terminó distribuyéndose con IFC Films y se convirtió en un éxito en el circuito de arte de autor que el prestigioso A24 adquirió en Moonlight.

Andrew Hevia, productor de Moonlight y cofundador del Festival de Cine Borscht en Miami, ayudó a conceptualizar la nueva Residencia de Artes Cinematográficas con Kareem Tabsch de O Cinema, que también es cineasta. Jeffers se hace eco de lo que Hevia dijo en un comunicado de prensa cuando anunciaba el programa: “Como dijo Andrew, hay un mundo entre un cortometraje y Moonlight. Hay una gran brecha allí, y no hemos estado explorando eso. Barry lo hizo cuando hizo Medicina para Melancolía,

Una película independiente de micropréstamos tiene un presupuesto  de apenas una fracción de lo que el ArtCenter tiene para ofrecer, que Jeffers nutrirá para dos realizadores que ya tienen experiencia en la producción de cortometrajes exitosos en el sur de Florida. .

“Con $ 50,000, debe escribir al presupuesto”, dice Jeffers. “Desde el principio, tienes que pensar, bueno, estos efectos que estoy pensando no funcionarán … obliga a los cineastas a llegar al corazón de la historia que cuentan y a hacerlo de una manera realmente inteligente formas.”

Al cierre de los negocios de ayer, el día en que se anunció la sede, el ArtCenter ya había recibido varias solicitudes. Los estándares serán altos para los cineastas que buscan crear una película. “Queremos ver el trabajo pasado”, señala Jeffers. “Queremos tener la sensación de que esta persona sabe lo que hace, tanto a través de un trabajo previo que es fuerte, como de que, aunque esté recibiendo un productor para guiar su proyecto, aún queremos tener la sensación de que Sé lo que estás haciendo, que vas a ser capaz de llevar esto a través de la línea de meta, que eres muy realista acerca de lo que tienes a tu disposición”.

También es esencial que  estos proyectos se filmen en Miami y contar una historia convincente a través de ese escenario. “Por supuesto que estamos buscando buenas historias”, señala Jeffers. “Este es un programa de ArtCenter, así que esto es Miami. Estamos buscando que los cineastas de Miami cuenten historias de Miami … ¿Cómo respira Miami a través de esta historia? ”

Si crees que tienes lo que se necesita para calificar, ArtCenter está aceptando solicitudes hasta el 18 de septiembre. Los dos ganadores de los fondos se anunciarán en noviembre. Visite artcentersf.org/cinematicarts.

 

Más sobre este tema

Relacionados