Cultura, Farándula

Científico de Harvard aseguró que una nave alienígena pasea por nuestro sistema solar

Abraham Avi Loeb, jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, asegura que una nave alienígena ha pasado cerca de la órbita del Sol y la de Júpiter a gran velocidad. Por Redacción Miami Diario En entrevista para el Washington Post en 2019, el reconocido científico aseguró que el objeto volador no identificado […]

Por Allan Brito
Científico de Harvard aseguró que una nave alienígena pasea por nuestro sistema solar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Abraham Avi Loeb, jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, asegura que una nave alienígena ha pasado cerca de la órbita del Sol y la de Júpiter a gran velocidad.

Por Redacción Miami Diario

En entrevista para el Washington Post en 2019, el reconocido científico aseguró que el objeto volador no identificado (OVNI) 1l/’Oumuamua, mejor conocido simplemente como ‘Oumuamua’, es una nave o parte de una.

En la actualidad, hay un debate sobre lo que es ese objeto que actualmente viaja por nuestro sistema solar, pues consecuencia de su alta velocidad no han podido clasificarlo, por lo que empezaron distintas teorías al respecto.

Algunos estudiosos en la materia determinaron que el objeto era un cometa o asteroide.

No obstante, el especialista de Harvard indica que Oumumua es un cuerpo muy inusual, con características que lo hacen diferente a cualquier otro cometa o asteroide del que se tenga registro.

oumuamua representacion nave alienigena harvard

Según declara, éste se mueve muy rápido y se aleja del Sol como si algo le estuviera empujando por detrás. A la vez, no muestra desgasificación (no se desintegra) al acercarse al Sol y no posee una cola como la de un cometa. Por ende, el astrónomo esclarece que no es roca inerte, y que podría ser una nave alienígena.

Otros expertos salieron a desmentir la teoría de Loeb y la acusaron de ser parte de una ciencia sensacionalista y falsa. Incluso, el científico Paul Sutter dijo en la misma publicación que sugerir que Oumumua era una nave alienígena era un insulto para la investigación científica honesta.

ufo archivos cia abiertos al publico 4

Sin embargo, la experiencia y los 700 artículos publicados de Avi lo preceden y han hecho dudar a otros conocedores. Además, el mismo indicó que no le interesa lo que piensen los demás y que no lo harán cambiar de opinión. ¿Quién crees que tenga la razón?

Fuente: Vix 

También te puede interesar:

Relacionados