Científicos advierten que nueva enfermedad amenaza palmeras de Florida

Por MiamiDiario JM agosto 16, 2018 12:18

Científicos advierten que nueva enfermedad amenaza palmeras de Florida

Las palmas de col son parte del paisaje nativo del sudeste de los Estados Unidos, que se yergue como el árbol estatal oficial de Florida y Carolina del Sur.

Por Redacción Miami Diario

Debido a que es una especie nativa, la palma de col es importante desde una perspectiva ecológica y ambiental.

Y si bien es posible que ya esté familiarizado con la amarillenta letal de la enfermedad de la palma, que apareció hace un decenio en Florida en los condados de Sarasota y Manatí, los científicos están empezando a correr la voz sobre otra enfermedad que afecta a las palmeras, en su mayoría nativos, llamada bronceado letal.

«Esta enfermedad es causada por un tipo de bacteria que solo puede sobrevivir en una planta o en un huésped de insectos, más o menos como un virus», dijo Brian Bahder, de la Oficina de Extensión Agrícola de la Universidad de Florida en Davie.

Apareció por primera vez en el condado de Palm Beach hace unos años, y está matando especies como sabal o palmas de col y palmeras datileras. Y aunque el amarillamiento letal puede ser fatal, una vez infectadas, las palmas con el bronceado letal siempre mueren.

Los científicos también están tratando de identificar al insecto responsable de transmitir la enfermedad.

«Una vez que sabemos qué error lo está transmitiendo, podemos desarrollar programas de gestión más eficientes que se dirijan al insecto en sí», dijo Bahder.

Fuente: Local 10

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario JM agosto 16, 2018 12:18

La Chica Miami

Restaurante de la Semana