Destacado, Tecnología

Científicos consiguen sustancias tóxicas en máscaras faciales

Los científicos han encontrado evidencia de que algunas máscaras faciales que están a la venta y que están siendo utilizadas por el público en general contienen sustancias químicas tóxicas. Las pruebas preliminares han revelado rastros de una variedad de compuestos que están muy restringidos por razones ambientales y de salud. Esto incluye formaldehído, un químico […]

Por Allan Brito
Científicos consiguen sustancias tóxicas en máscaras faciales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los científicos han encontrado evidencia de que algunas máscaras faciales que están a la venta y que están siendo utilizadas por el público en general contienen sustancias químicas tóxicas.

Las pruebas preliminares han revelado rastros de una variedad de compuestos que están muy restringidos por razones ambientales y de salud.

Esto incluye formaldehído, un químico conocido por causar ojos llorosos; una sensación de ardor en los ojos, nariz y garganta; toser sibilancias y náuseas.

A los expertos les preocupa que la presencia de estos productos químicos en máscaras que se usan durante períodos prolongados de tiempo pueda causar problemas de salud no deseados.

La evidencia obtenida por Ecotextile News y compartida en DailyMail revela que, aunque las máscaras faciales deben cumplir con estándares específicos, no todas lo hacen.

El profesor Michael Braungart, director del Instituto Ambiental de Hamburgo, realizó pruebas en máscaras que habían provocado erupciones en las personas.

“Lo que respiramos por la boca y la nariz es en realidad un residuo peligroso”, dijo el profesor Braungart.

Se descubrió que estas máscaras usadas contenían formaldehído y otros productos químicos.

El formaldehído es la sustancia química que da el olor “limpio” cuando se abre un nuevo paquete de máscaras. También encontró anilina, un carcinógeno conocido.

“Encontramos formaldehído e incluso anilina y notamos que se estaban aplicando fragancias artificiales desconocidas para cubrir cualquier olor químico desagradable de la máscara”, dijo.

“En el caso de las máscaras quirúrgicas de color azul, encontramos cobalto, que se puede usar como tinte azul.

“En general, tenemos un cóctel químico frente a la nariz y la boca que nunca ha sido probado por toxicidad o efectos a largo plazo en la salud”, dijo.

Relacionados