Farándula

Científicos cuestionan la datación inicial de la Sábana Santa de Turín

Investigadores analizaron por dos años las pruebas que se realizaron en 1988 a la Sábana Santa de Turín, en la que fue envuelto el cuerpo de Jesús, y concluyen que la hipótesis de que fue confeccionada en la Edad Media se apoya en análisis parciales que no son representativos de toda la tela. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Científicos cuestionan la datación inicial de la Sábana Santa de Turín
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Investigadores analizaron por dos años las pruebas que se realizaron en 1988 a la Sábana Santa de Turín, en la que fue envuelto el cuerpo de Jesús, y concluyen que la hipótesis de que fue confeccionada en la Edad Media se apoya en análisis parciales que no son representativos de toda la tela.

Por Redacción MiamiDiario

Después de solicitar al Vaticano acceder nuevamente a los datos de la primera investigación que tuvo lugar en 1988, los investigadores franceses e italianos concluyeron que la investigación inicial tenía errores, así lo sugieren en el artículo publicado recientemente en la revista «Archaeometry».

El nuevo estudio liderado por el historiador católico Tristan Casabianca, afirma que los resultados a los que llegaron las tres primeras entidades tenía fallos, ya que no estudiaron toda la tela, la datación inicial ubicó fragmentos de tela entre 1260 y 1390 y solo se usaron piezas del borde del sudario que se rumorea fueron manipuladas en la Edad Media para ser restauradas.

La Sábana Santa de Turín es un trozo de tela de algo más de cuatro metros por uno que, en teoría, se colocó sobre el cuerpo de Jesucristo en el momento de su entierro tras la crucifixión.

La única vez que se le ha practicado la prueba del carbono-14 fue en 1988, año en el que el Vaticano permitió a tres universidades pudieron examinar el santo sudario de tela de lino: la Universidad de Arizona en los EE. UU., al Instituto Federal de Tecnología de Suiza y a la Universidad de Oxford en el Reino Unido.


 

Con información de ABC

 

También le puede interesar

Virgin Trains alcanzó el millón de pasajeros en Florida

Familia Cisneros vende propiedad de Gables Estates por $ 23 millones

Jennifer López recibió los 50 años con un Porsche y las llaves de Miami Beach

Relacionados