Estados Unidos

Científicos cuestionan teoría de ataques sónicos a diplomáticos estadounidenses

Científicos de Estados Unidos cuestionan la teoría de los ataques sónicos en Cuba, el cual provocó el cierre parcial de la embajada de Estados Unidos en La Habana. La revista Journal of the American Medical Association (JAMA) difundió las conclusiones del informe, en las que Neurólogos y médicos de Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania […]

Por Allan Brito
Científicos cuestionan teoría de ataques sónicos a diplomáticos estadounidenses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Científicos de Estados Unidos cuestionan la teoría de los ataques sónicos en Cuba, el cual provocó el cierre parcial de la embajada de Estados Unidos en La Habana.

La revista Journal of the American Medical Association (JAMA) difundió las conclusiones del informe, en las que Neurólogos y médicos de Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania ponen en duda las pruebas médicas realizadas en el mes de marzo.

Los expertos defienden en sus misivas que los autores del estudio de marzo —tres médicos de la Universidad de Pensilvania— pudieron haber malinterpretado el resultado de las pruebas médicas o ignorados trastornos que provocan síntomas entre un amplio grupo de personas, como factores psicológicos.

Robert Bartholomew, sociólogo estadounidense, atribuye los síntomas que sufrieron los diplomáticos a un fenómeno de “histeria colectiva”, una enfermedad psicológica que puede causar daños cerebrales y que se desarrolla lentamente, según explica.

Hasta el momento el gobierno de Estados Unidos no ha determinado la causa de los problemas de salud de los diplomáticos y el gobierno de Cuba niega la existencia de los ataques.

 

 

Con información de Cuba en Miami

Relacionados