Estados Unidos

Científicos de EEUU trabajan para desarrollar una vacuna contra el coronavirus de China

Suman esfuerzos por fabricar una vacuna para contrarrestar el virus respiratorio de rápida propagación que ha enfermado al menos a 830 personas en China y a dos personas en los Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario Los Institutos Nacionales de Salud se han asociado con una compañía de Boston, para la creación de una vacuna, además […]

Por Allan Brito
Científicos de EEUU trabajan para desarrollar una vacuna contra el coronavirus de China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Suman esfuerzos por fabricar una vacuna para contrarrestar el virus respiratorio de rápida propagación que ha enfermado al menos a 830 personas en China y a dos personas en los Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

Los Institutos Nacionales de Salud se han asociado con una compañía de Boston, para la creación de una vacuna, además una compañía de biotecnología de Pensilvania, Inovio, que también obtuvo una subvención de $ 9 millones de la Coalición para Innovaciones de Preparación Epidémica con sede en Noruega para desarrollar una vacuna. 

Funcionarios del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dicen que pueden desarrollar  una vacuna porque los científicos chinos secuenciaron rápidamente el genoma del virus.

“La agencia tiene los fondos y la tecnología (…) Salvo cualquier atraco burocrático o regulatorio, que no creo que suceda, es casi seguro que podemos entrar en la fase uno en tres meses”, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Fauci dijo que los científicos necesitan asegurar muestras del coronavirus de China para que puedan comenzar las pruebas. Una vez que la agencia obtiene muestras, los científicos pueden probar la vacuna en animales y luego en humanos.

Un estudio inicial de “fase uno” de aproximadamente 20 pacientes evaluaría si la vacuna es segura. Si es seguro, los funcionarios deberán decidir si desean realizar un estudio más amplio para evaluar la efectividad de la vacuna.

Los investigadores conocen las similitudes compartidas por la familia de los virus, pero “las partes que son diferentes de un virus a otro son las partes críticas que son importantes para la protección”, dijo Fauci.

Su agencia desarrollará la vacuna utilizando una tecnología llamada plataforma de ARN mensajero, que instruye a las células a producir proteínas. La nueva tecnología permitirá a la agencia desarrollar una más rápidamente. Durante el brote de SARS en 2002-2003, tomó alrededor de 20 meses preparar una vacuna para un ensayo clínico, dijo Fauci.

El virus, que se originó en la ciudad central de Wuhan, se ha extendido a las regiones circundantes en China y Corea del Sur, Japón, Singapur, Hong Kong, Macao, Taiwán, Tailandia y Vietnam. Un hombre del área de Seattle de unos 30 años y una mujer de Chicago de 60 años, quienes viajaron a Wuhan, también estaban infectados y se están recuperando en los hospitales.

 

 

 

Con información de USA Today

 

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

 

Relacionados