Clima, Florida, Sin categoría, Tecnología

Científicos de la NOAA usan satélites para seguir la marea roja

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica publica pronósticos cuando la marea roja está presente para orientar a los bañistas Redacción Miami Diario Los científicos de NOAA también recolectan muestras de agua en el campo, para medir la intensidad de cada evento de marea. Antes de que la marea llegue a la costa, equipos especializados de […]

Por Allan Brito
Científicos de la NOAA usan satélites para seguir la marea roja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica publica pronósticos cuando la marea roja está presente para orientar a los bañistas

Redacción Miami Diario

Los científicos de NOAA también recolectan muestras de agua en el campo, para medir la intensidad de cada evento de marea. Antes de que la marea llegue a la costa, equipos especializados de NOAA usan datos satelitales sobre el Golfo de México para identificar las floraciones de algas y hacia dónde se dirigen observando los vientos en la superficie y las corrientes oceánicas.Calcular el tiempo y la intensidad de estos eventos ayuda a los pronosticadores a predecir los efectos potenciales para los bañistas.

Los pronósticos se pueden encontrar en tidesandcurrents.noaa.gov/hab. Allí puede encontrar informes de condiciones seleccionando un área específica en el menú desplegable. Una vez que seleccione su área, las condiciones se codificarán por color en un mapa que desglosará los impactos de la vida marina y la irritación respiratoria humana. De acuerdo con el sitio web de NOAA, el sitio web se actualiza dos veces por semana durante una floración de marea roja y se realizan.

NOAA Weather Radio

La Radio del Tiempo de NOAA  es una red de estaciones de radio que transmite información meteorológica constantemente desde una oficina cercana del Servicio Nacional de Meteorología (National WeatherService, NWS), lo cual permite a cualquier interesado conocer los avances de las investigaciones en momentos difíciles cuando la marea roja ha estado afectando las playas de la Florida desde hace más de 10 meses, pero ha empeorado en las últimas semanas.

Peces, delfines, tortugas y otros de animales acuáticos han sido encontrados muertos en las playas debido al agua tóxica en donde se encuentran viviendo. El gobernador Rick Scott declaró a Florida en estado de emergencia.

“Estoy emitiendo una declaración de emergencia para proveer fondos significativos y recursos a las comunidades que están experimentando la marea roja así podemos combatir estos terribles impactos”, dijo el gobernador Scott en una declaración el pasado lunes.

La más intensa de los últimos años

La marea roja es un fenómeno natural que ha estado afectando a las costas del golfo de Florida desde 1840, de acuerdo con la Florida Fish and Wildlife Comission.Es causada por el crecimiento y acumulación de algas microscópicas que sueltan toxinas, pero este año ha sido uno de los peores y por ahora no se sabe cuándo será su fin, revela https://www.clickorlando.com.

La floración de Karenia brevis, también conocida como marea roja, ocurre a lo largo de la costa del Golfo casi todos los años entre finales del verano y principios del otoño.Se encuentran más comúnmente a lo largo de las costas centrales y sudoccidentales del Estado del Sol, entre Clearwater y la isla de Sanibel, pero pueden ocurrir en cualquier parte del Golfo de México.

Con esta ocurrencia anual, Las mareas rojas se han divisado tan al norte como Delaware, debido a la fuerte corriente del Golfo que se desplaza a lo largo de la costa de Florida y hasta la costa este.  Las mareas rojas producen toxinas que no solo pueden ser dañinas para la vida marina, sino que también pueden causar problemas respiratorios e irritación ocular cuando las algas se transportan al aire.

Las autoridades ecomiendan eliminar el consumo de pescados y mariscos crudos.

 

Relacionados