Farándula, Tecnología

Científicos de la Universidad de Oxford tendrían lista en septiembre vacuna contra coronavirus

La científica de la Universidad de Oxford Sarah Gilbert aseguró que un equipo de investigadores de esa prestigiosa casa de estudios británica se encuentra desarrollando una vacuna contra el Covid-19, la cual podría estar lista en septiembre próximo. Por redacción MiamiDiario Gilbert manifestó estar un “80% segura” de que la vacuna funcionará e indicó que […]

Por Allan Brito
Científicos de la Universidad de Oxford tendrían lista en septiembre vacuna contra coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La científica de la Universidad de Oxford Sarah Gilbert aseguró que un equipo de investigadores de esa prestigiosa casa de estudios británica se encuentra desarrollando una vacuna contra el Covid-19, la cual podría estar lista en septiembre próximo.

Por redacción MiamiDiario

Gilbert manifestó estar un “80% segura” de que la vacuna funcionará e indicó que los ensayos humanos comenzarán en las próximas dos semanas, reportó Eleconomista.

El gobierno británico, en tanto, estaría dispuesto a financiar la fabricación de millones de dosis por adelantado, si es que los resultados son positivos, con el objetivo de que las personas puedan acceder a ella y evitar una mayor propagación del virus que ya supera el millón y medio de contagiados en todo el planeta.

Según la científica, la fabricación de la vacuna tiene que comenzar antes de que se haya cumplido con todos los trámites de certificación para evitar una nueva ola de virus durante el segundo semestre de este año.

Para la profesora de vacunología de Oxford las pruebas de esta vacuna serán más efectivas en los lugares donde no existan medidas de confinamiento.

“No queremos inmunidad colectiva. Queremos una alta susceptibilidad para poder probar la eficacia en los ensayos. Si uno de los lugares de prueba resulta tener una alta tasa de transmisión del virus, entonces obtendremos nuestros resultados de eficacia muy rápidamente”, dijo.

Los ensayos con animales han comenzado y Gilbert afirma que todo los resultados, con otros adicionales que no revela, son positivos. Las pruebas con humanos comenzarán ‘pronto’.

El equipo está identificando y hablando con países en los que la infección se propaga para organizar las pruebas, porque el confinamiento de la población en Reino Unido o España complica los ensayos.

El ente regulador británico está facilitando que el proceso avance a la mayor velocidad posible. Gilbert cree que, para que se cumplan los plazos y se cuente con una vacuna que proteja a la población de una nueva ola de virus en otoño, la fabricación tiene que comenzar antes de que la vacuna haya cumplido todos los trámites de certificación.

También puedes leer:

¡Desgarrador! Abuela pidió ayuda a su asistente virtual de voz antes de morir por coronavirus

Descubre cómo evitar que te agreguen a chats grupales de Whatsapp sin tu permiso

Florida llegó a 438 muertes por coronavirus con más de 18.500 casos confirmados

Relacionados