Destacado, Tecnología

Científicos “desafían la gravedad” y hacen que un barco flote hacia abajo (foto)

Científicos han demostrado cómo pequeños barcos son capaces de flotar boca abajo como si se tratase de un acto de magia pero realmente  es una asombrosa peculiaridad de la física. Por Redacción MiamiDiario Investigadores en París indagaron sobre el efecto de la sacudida vertical, que puede usarse para suspender una capa de líquido en el […]

Por Allan Brito
Científicos “desafían la gravedad” y hacen que un barco flote hacia abajo (foto)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Científicos han demostrado cómo pequeños barcos son capaces de flotar boca abajo como si se tratase de un acto de magia pero realmente  es una asombrosa peculiaridad de la física.

Por Redacción MiamiDiario

Investigadores en París indagaron sobre el efecto de la sacudida vertical, que puede usarse para suspender una capa de líquido en el aire.

El experimento, publicado en la revista Nature, muestra fuerzas de flotabilidad inusuales y podría impulsar futuras investigaciones que vaya usted a saber dónde nos llevarán. “Con este experimento, descubrimos que, de forma muy contraria a la intuición, los objetos pueden flotar al revés”, explicó Emmanuel Fort, investigador de la Escuela Superior de Física y de Química Industriales de París y coautor de la publicación.

No solo la capa de líquido podía flotar sobre un colchón de aire suspendido, sino que los pequeños modelos de barcos flotaban en la superficie del fondo, gracias a la intensa presión del aire.

Este comportamiento contrario a la intuición, es el resultado de las vibraciones constantes, que cambian las fuerzas que actúan sobre el objeto flotante.

Este caso de ‘flotabilidad inversa’ podría tener usos prácticos en el transporte de materiales a través de fluidos y en la separación de contaminantes del agua.

Las imágenes muestran el experimento de física que desafía la gravedad, que se inspiró en el extraño arte surrealista, las películas de ciencia ficción y Piratas del Caribe.

 

 

 

 

Con información de Vix

 

 

También le puede interesar

Donald Trump y Marco Rubio concuerdan en que las votaciones por correo son propensas al fraude

Australia ofrece vacante para vivir y trabajar en un paraíso tropical

Marco Rubio festejó cierre del consulado de China en Houston por ser ‘un centro de espionaje’

Relacionados