Destacado, Tecnología

Científicos desarrollan una tira reactiva que cambia de color para detectar el COVID-19

Cada vez son más los investigadores que dedican su tiempo para detectar ingeniosas pruebas que detecten rápidamente el covid-19, en esta ocasión dicen que es similar a una prueba de embarazo. Investigadores de la Universidad de California en San Diego descubrieron que al utilizar las gotas de la mascarilla facial de una persona pueden detectar […]

Por Allan Brito
Científicos desarrollan una tira reactiva que cambia de color para detectar el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez son más los investigadores que dedican su tiempo para detectar ingeniosas pruebas que detecten rápidamente el covid-19, en esta ocasión dicen que es similar a una prueba de embarazo.

Investigadores de la Universidad de California en San Diego descubrieron que al utilizar las gotas de la mascarilla facial de una persona pueden detectar el covid-19.

La tira se adhiere a una máscara facial como una pegatina y luego recoge las gotas del aliento de la persona, cambiando de color en función de los resultados. Los investigadores dicen que es muy similar a una prueba de embarazo casera

“Piensa en esto como un enfoque de vigilancia, similar a tener un detector de humo en tu casa (…) Esto se quedaría en segundo plano cada día y si se dispara, entonces sabes que hay un problema y es cuando lo investigarías con pruebas más sofisticadas”, dijo el profesor e investigador principal Jesse Jokerst.

La idea es que, a medida que la persona respira a través de la máscara, las partículas se acumulan en la tira reactiva. Al final del día o durante el cambio de mascarilla, la persona puede realizar la prueba con una sustancia que hace que la tira cambie de color.

Las tiras están diseñadas para detectar “las moléculas que rompen las proteínas, llamadas proteasas, que se producen a partir de la infección con el virus del SARS-CoV-2″.

Según un comunicado de prensa, los Institutos Nacionales de la Salud aportaron 1,3 millones de dólares para ayudar a financiar el proyecto de investigación. El objetivo es desarrollar una prueba que proporcione “una vigilancia sencilla, asequible y fiable de las infecciones por COVID-19 que pueda realizarse a diario y aplicarse fácilmente en entornos con pocos recursos”.

El domingo, Estados Unidos ha superado los 25 millones de casos confirmados de COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

 

 

 

 

Con información de Fox35Orlando

 

Relacionados