Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Científicos descubren planeta que es similar a Júpiter

Este viernes los científicos  estadounidenses, indicaron que se ha descubierto un planeta lejano que es muy similar a Júpiter. Los expertos indicaron que el mismo es muy similar a Júpiter y que orbita alrededor de una estrella muerta, indicaron los expertos. Los científicos  expresaron que este planeta es inesperado porque se creía que los mismos […]

Por Allan Brito
Científicos descubren planeta que es similar a Júpiter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes los científicos  estadounidenses, indicaron que se ha descubierto un planeta lejano que es muy similar a Júpiter.

Los expertos indicaron que el mismo es muy similar a Júpiter y que orbita alrededor de una estrella muerta, indicaron los expertos.

Los científicos  expresaron que este planeta es inesperado porque se creía que los mismos con componente de gas no sobreviven por mucho tiempo.

 Planeta se formó al mismo tiempo que la estrella

Los científicos señalaron que pudieron determinar que el planeta y la estrella se formaron más o menos al mismo tiempo y que el planeta sobrevivió a la muerte.

Anteriormente, los científicos creían que los planetas gigantes gaseosos debían estar mucho más lejos para sobrevivir a la muerte de una estrella similar al sol.

“Esta prueba confirma que los planetas que orbitan a una distancia suficientemente grande pueden seguir existiendo después de la muerte de su estrella”, dijo Joshua Blackman, autor principal del estudio e investigador postdoctoral de Astronomía en la Universidad de Tasmania en Australia.

Científicos   hablaron sobre el futuro de la tierra

Los expertos indicaron dentro del reportaje que el futuro del planeta tierra, dentro de millones de años puede ser no muy prometedor debido a la contaminación que sufre por el hombre.

“El futuro de la Tierra puede no ser tan prometedor porque está mucho más cerca del Sol”, dijo David Bennett, coautor del estudio y científico investigador principal de la Universidad de Maryland y del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Hasta ahora, solo se han detectado planetas gigantes alrededor de las estrellas enanas blancas, pero eso no significa que sean los únicos planetas que existen alrededor de estas estrellas muertas.

“También debería haber planetas de menor masa orbitando enanas blancas”, escribió Bennett, en su reciente publicación y en la que espera que la gente tome conciencia.

 

Relacionados