Clima, Farándula, Florida, Mundo, Tecnología

Científicos desentrañan misterio de Triángulo de las Bermudas

El misterio que ronda al hasta ahora desconcertante  Triángulo de la Bermudas se origina alrededor de 1840, desde entonces son múltiples los reportes de desapariciones misteriosas de embarcaciones y aeronaves, así como de sus tripulaciones pero en este 2018, un equipo de científicos de la Universidad de Southampton afirmó en el nuevo documental de Channel 5 de Gran Bretaña […]

Por Allan Brito
Científicos desentrañan misterio de Triángulo de las Bermudas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El misterio que ronda al hasta ahora desconcertante  Triángulo de la Bermudas se origina alrededor de 1840, desde entonces son múltiples los reportes de desapariciones misteriosas de embarcaciones y aeronaves, así como de sus tripulaciones pero en este 2018, un equipo de científicos de la Universidad de Southampton afirmó en el nuevo documental de Channel 5 de Gran Bretaña que la razón principal de este fenómeno, del enigma del Triángulo de las Bermudas, son las olas gigantes que se forman en el área y que pueden alcanzar hasta los 30 metros de altura.

El tamaño de estas inmensas olas, se pueden comparar con el tsunami más grande registrado tras un terremoto en la Bahía de Lituya, en Alaska en el año 1958.

Por: Redacción Miami Diario

El oceanógrafo Simon Boxall, explica en el documental que en esta zona del Atlántico, pueden tener lugar hasta tres tormentas masivas que llegan desde el norte y desde el sur, y cuando se unen, desembocan en la formación de olas gigantes.

Para confirmar esta teoría, los científicos utilizaron un simulador de interiores y construyeron un modelo de la USS Cyclops, una embarcación de la Armada de Estados Unidos que iba de Brasil a Estados Unidos con 306 tripulantes. La última vez que se lo vio fue el 9 de marzo de 1918 cerca del Triángulo de las Bermudas sin rastro alguno.

En la simulación, la embarcación, a causa de su gran tamaño y su fondo chato, no tardó en hundirse, por lo que el barco se podría haber hundido a causa de una gran ola y tal como afirman los científicos, ninguna embarcación tendría posibilidad de supervivencia ante una ola de gran tamaño, ya que podría hundirse en un tiempo que va de 2 a 3 minutos sin dejar rastro.

También realizaron simulaciones que demostraron que una ola de 15 metros también es suficiente para hundir un barco de fondo chato.

 

 

 

Relacionados