Farándula

Científicos esperan encontrar nuevas cámaras ocultas en las Pirámides de Giza usando rayos cósmicos

Los expertos que actualmente exploran la Gran Pirámide de Giza creen que hay al menos una cámara secreta escondida en su interior. Dicen que han detectado “cavidades” en el interior del monumento que podría probar lo que muchos suponen son habitaciones ocultas que contienen secretos de 4,000 años de antigüedad. Por Redacción Miami Diario Un […]

Por Allan Brito
Científicos esperan encontrar nuevas cámaras ocultas en las Pirámides de Giza usando rayos cósmicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los expertos que actualmente exploran la Gran Pirámide de Giza creen que hay al menos una cámara secreta escondida en su interior. Dicen que han detectado “cavidades” en el interior del monumento que podría probar lo que muchos suponen son habitaciones ocultas que contienen secretos de 4,000 años de antigüedad.

Por Redacción Miami Diario

Un proyecto llamado ScanPyramids (Escaneo de Piramides) utiliza termografía infrarroja, y varias otras técnicas para buscar cámaras ocultas dentro de la Gran Pirámide de Giza. Hasta ahora, los expertos han encontrado varias anomalías dentro de la pirámide y dicen que pronto podrían revelar su contenido.

Mediante la termografía infrarroja, los científicos detectan la energía emitida por un objeto convirtiéndola en temperatura. Muestra una imagen de la distribución de la temperatura, permitiendo a los expertos identificar los objetos que están ocultos.

Los expertos también utilizan exploraciones 3D con láser. Los láser rebotan pulsos estrechos de la luz de los interiores de una estructura con el fin de crear un mapa detallado. Una vez que los expertos completen el escaneado, los datos obtenidos se pueden convertir en un modelo 3D extremadamente detallado.

Y por último pero no menos importante, los científicos utilizan detectores de rayos cósmicos. Esto permite a los científicos detectar los muones que se crean cuando los rayos cósmicos chocan contra la atmósfera de nuestro planeta. Los muones son completamente inofensivos y pasan por la gente y los edificios con facilidad. Muons pasan a través de la roca y otros materiales densos, pero con el tiempo ralentizar y llegar a una parada. Los científicos quieren atrapar muones después de haber viajado a través de una estructura -como una pirámide- y medir sus trayectorias y energía. Esto puede ayudar a los científicos a crear una imagen 3D que pueda revelar cámaras ocultas.

Los investigadores con ScanPyramids esperan resolver numerosos enigmas que rodean a la Gran Pirámide.

Fuente: RT

También te puede interesar:

Prepárate para que seas parte de la «Experiencia Super Bowl» en Miami

¡Detenida! En Florida arrestaron a una mujer acusada de golpear hasta la muerte a su hijo de 13 meses

Diario El país: Estas son las diez razones para enamorarte de Miami

Relacionados