Destacado, Mundo, Tecnología

Científicos estudian a este roedor para combatir las enfermedades humanas

Un grupo de  científicos han examinado el sistema inmunológico de un grupo inusual de mamíferos, que incluye una pequeña zarigüeya sudamericana,   que pudiese funcionar para combatir enfermedades humanas. Las científicos Kimberly Morrissey. Rob Miller, directora del Centro de Inmunología Evolutiva y Teórica de la UNM, trabajaron para hacer esta investigación de las zarigüeyas. Ambas  han […]

Por Allan Brito
Científicos estudian a este roedor para combatir las enfermedades humanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de  científicos han examinado el sistema inmunológico de un grupo inusual de mamíferos, que incluye una pequeña zarigüeya sudamericana,   que pudiese funcionar para combatir enfermedades humanas.

Las científicos Kimberly Morrissey. Rob Miller, directora del Centro de Inmunología Evolutiva y Teórica de la UNM, trabajaron para hacer esta investigación de las zarigüeyas.

Ambas  han definido un nuevo linaje de células T, llamadas células T γµ, que solo se encuentran en marsupiales, como como canguros y zarigüeyas, y monotremas como el ornitorrinco pico de pato.

“Las células T suelen ser de dos tipos”, dijo Morrissey. “Ellos monitorean y matan células infectadas por virus o células tumorales, o pueden actuar como reguladores maestros activando o suprimiendo otras células inmunes. Son un componente clave en la respuesta inmunológica contra patógenos específicos y juegan un papel integral en la efectividad de la vacuna”.

Científicos examinaron   animales exhaustivamente

Los científicos examinaron el sistema inmunológico de una pequeña especie de zarigüeya sudamericana, la zarigüeya gris de cola corta Monodelphis domestica , en su investigación. Los biólogos buscaron similitudes y diferencias con los humanos.

“Estudiamos el sistema inmunológico de los marsupiales, como la zarigüeya, para buscar novedad y conservación”, dijo Miller.

Además hablaron sobre los componentes que tienen la zarigüeyas y que servir en el ser humano.

“La novedad serían las cosas que tiene la zarigüeya que nos faltan. Esto nos da una idea de la innovación evolutiva en algunas especies que no se encuentran en modelos de investigación comunes como ratones y ratas. Conservación, o formas en las que las zarigüeyas y los humanos son lo mismo, nos da una idea de las características antiguas que se han conservado durante más de 150 millones de años de evolución y, por lo tanto, es probable que sean de importancia fundamental “.}

Aumentar  el conocimiento del sistema inmunológico

Sam Scheiner, director de programa de la División de Biología Ambiental de la NSF, indicó que los científicos deben aumentar sus conocimientos, en conocer a estos animales,  para  atacar las enfermedades.

“Para tratar mejor las enfermedades infecciosas, necesitamos aumentar nuestra comprensión de cómo funciona el sistema inmunológico. Examinar las innumerables formas en que la evolución ha dado forma a ese sistema proporciona información única, como las en este estudio.”

 

 

Relacionados