Destacado, Estilo de Vida, Tecnología

Científicos hallan nuevos síntomas del Covid-19

Este miércoles  los científicos del Hospital Universitario La Paz y de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de la Comunidad de Madrid, indicaron que hallaron nuevos síntomas relacionado al Covid-19. La nueva sintomatología se refiere al aumento de la lengua. Además del crecimiento de las plantas de las manos y los pies. «La […]

Por Allan Brito
Científicos hallan nuevos síntomas del Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles  los científicos del Hospital Universitario La Paz y de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de la Comunidad de Madrid, indicaron que hallaron nuevos síntomas relacionado al Covid-19.

La nueva sintomatología se refiere al aumento de la lengua. Además del crecimiento de las plantas de las manos y los pies.

«La cavidad oral se puede alterar por la enfermedad Covid-19, el edema lingual con papilitis lingual transitoria en forma de ‘U’ o la glositis con depapilación en parches son signos muy característicos, al igual que la sensación de ardor en la cavidad oral. Este ardor puede aparecer también en palmas y plantas con un color rojizo o descamación y manchas. Todos pueden ser signos clave para un diagnóstico precoz de esta enfermedad», señala la investigación.

Alto porcentaje de pacientes con Covid-19 presentaron estos síntomas

Los investigadores hallaron estos nuevos síntomas, en pacientes, del Hospital de la Comunidad de Madrid, se llevó a cabo durante el mes de abril, y concluye que el 25 por ciento en los enfermos por Covid-19 presentaron alteraciones en la lengua y boca, y hasta el 40 por ciento en palmas y plantas.

Además, reveló los siguientes resultados: 78 enfermos (25,65%) presentaron alteraciones en la mucosa oral.

Síntomas respiratorios asociados al Covid-19

Algunos de los síntomas asociados con el coronavirus son la tos, la fiebre alta, la pérdida del gusto y el olfato.

Pero además se asociaron cinco sintomatología más:papilitis lingual transitoria anterior en forma de U (11,5%), asociada o edema lingual (6,6%); estomatitis aftosa (6,9%), mucositis (3,9%) glositis con depapilación en parches (3,9%); boca urente (5.3%); lengua saburral (1,6%); y enantema (0,5%). La mayoría refería disgeusia asociada y las alteraciones palmoplantares se vieron en un 39,8% de los casos, e incluyeron sensación de ardor (7%), descamación (25%) y aparición de unas características manchitas (15%).

Las autoridades sanitarias han indicado, que se deben seguir los protocolos de  bioseguridad, para evitar más contagios.

 

 

 

Relacionados