Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Tecnología

Científicos identificaron nueva variante del Coronavirus

Cuando se pensaba que había una luz al final del túnel, con respecto a la pandemia del coronavirus, esto parece alegarse con el hallazgo de una nueva variante. El hallazgo lo hicieron científicos de la Universidad Stanford, quienes la bautizaron como “Doble Mutante”, debido a que sufre dos mutaciones que permite adherirse con mayor potencia. […]

Por Allan Brito
Científicos  identificaron nueva variante del Coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando se pensaba que había una luz al final del túnel, con respecto a la pandemia del coronavirus, esto parece alegarse con el hallazgo de una nueva variante.

El hallazgo lo hicieron científicos de la Universidad Stanford, quienes la bautizaron como “Doble Mutante”, debido a que sufre dos mutaciones que permite adherirse con mayor potencia.

Los expertos   del Laboratorio de Virología Clínica de Stanford  hicieron el hallazgo  en una persona infectada de coronavirus que tenía  la presencia de esta cepa, tras aparecer en marzo en India se está extendiendo rápidamente. Hasta la fecha no había constancia de que hubiese llegado a Estados Unidos.

Siete casos más de esta nueva cepa de coronavirus son estudiados

Los investigadores  indicaron que además de seguir el caso que dio pie a la nueva cepa están  haciendo seguimientos  a otras siete personas que se sospecha que también podrían haber sido infectadas con esta cepa.

Indicaron  que la variante ha sido bautizada “doble mutante” porque ha sufrido dos mutaciones que le permiten acoplarse con mayor facilidad a las células.

Aún se desconoce  si  esta nueva variante resulta más infecciosa que otras cepas o si tiene mayor resistencia a los anticuerpos de las vacunas.

Primeros casos en la India

El Consorcio indio sobre genómica del SARS-CoV-2 (Insacog), una agrupación de diez laboratorios nacionales formada por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, confirmó  en marzo que esta nueva mutación se detectó, sobre todo, en el estado occidental de Maharashtra tras varias pruebas en la secuenciación del genoma del virus.

“El análisis de muestras de Maharashtra ha revelado que, en comparación con diciembre de 2020, ha habido un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R”, explicó el informe, que añadió que “estas mutaciones se han encontrado en aproximadamente el 15-20 por ciento de las muestras y no coinciden con ningún COV previamente catalogado”.

 

Toca esperar los demás resultados, para saber si esta nueva cepa del coronavirus,  podrá combatirse con las distintas vacunas que se han sacado al mercado.

Relacionados