Destacado, Tecnología, Virales

Científicos lograron comunicarse con personas que estaban en medio de un sueño lúcido

El mundo misterioso de los sueños era hasta donde sabíamos territorio inexplorado.  Sin embargo algo cambió y según un artículo de Current Biology publicado la semana pasada, un grupo de científicos de cuatro países descubrieron que es posible comunicarse con personas que estén soñando activamente. Se trata de algo complejo, pero con una serie de voluntarios, […]

Por Allan Brito
Científicos lograron comunicarse con personas que estaban en medio de un sueño lúcido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundo misterioso de los sueños era hasta donde sabíamos territorio inexplorado.  Sin embargo algo cambió y según un artículo de Current Biology publicado la semana pasada, un grupo de científicos de cuatro países descubrieron que es posible comunicarse con personas que estén soñando activamente.

Se trata de algo complejo, pero con una serie de voluntarios, aproximadamente dos docenas de personas distribuidas en cuatro laboratorios, dormidas pudieron escuchar problemas matemáticos y responderlos mediante contracciones faciales y movimientos oculares.

Un grupo de durmientes pudo incluso descifrar el código Morse y responder al mundo exterior en tiempo real.

“Nuestro objetivo experimental es similar a encontrar una manera de hablar con un astronauta que está en otro mundo, pero en este caso el mundo está completamente fabricado sobre la base de los recuerdos almacenados en el cerebro ”, dijeron los investigadores.

Fuente: Infobae

Relacionados