Destacado, Estados Unidos

Científicos no se explican porqué los ríos de EE.UU están cambiando de color

Las imágenes satelitales de los ríos de los EE. UU. han revelado una preocupante tendencia de cambio de color: durante las últimas tres décadas, un tercio de los ríos que antes eran azules se han vuelto de un tono amarillo o verde. El descubrimiento se produce después de un análisis de casi 235.000 imágenes tomadas […]

Por Allan Brito
Científicos no se explican porqué los ríos de EE.UU están cambiando de color
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las imágenes satelitales de los ríos de los EE. UU. han revelado una preocupante tendencia de cambio de color: durante las últimas tres décadas, un tercio de los ríos que antes eran azules se han vuelto de un tono amarillo o verde.

El descubrimiento se produce después de un análisis de casi 235.000 imágenes tomadas entre 1984 y 2018. Entre los ríos que cambiaron de color, el 56 por ciento eran en su mayoría amarillos y el 38 por ciento eran en su mayoría verdes.

Los hallazgos, publicados en la revista Geophysical Research Letters, provienen de un equipo de investigadores que querían intentar usar el color del agua para proporcionar información sobre la salud de un río. Puede parecer una técnica simple que incluso los no científicos podrían hacer, pero la comunidad científica aparentemente ha evitado las observaciones de color en favor de la obtención de muestras reales de ríos.

Fuente: mic

Relacionados