Farándula

Científicos revelaron cuál es el anfibio más grande del mundo

Investigadores de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) hallaron la salamandra más grande del mundo que alcanza dos metros de longitud. Por Redacción MiamiDiario Sin saberlo el Museo de Historia Natural de Londres ha conservado durante décadas un ejemplar que ha resultado ser el anfibio más grande del mundo. Se trata de una especie de […]

Por Allan Brito
Científicos revelaron cuál es el anfibio más grande del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Investigadores de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) hallaron la salamandra más grande del mundo que alcanza dos metros de longitud.

Por Redacción MiamiDiario

Sin saberlo el Museo de Historia Natural de Londres ha conservado durante décadas un ejemplar que ha resultado ser el anfibio más grande del mundo. Se trata de una especie de salamandra gigante china que vivió a principios del siglo XX y que, desde entonces, lleva preservada entre los escaparates de la entidad.

“Históricamente, las salamandras gigantes no se utilizaban como alimento o medicina tradicional y, de hecho, la población local las evitaba en gran medida” dijo Samuel Turvey, autor líder del estudio del ZSL.

El estudio publicado el 16 de septiembre en la revista Ecology and Evolution analizó el genoma de diecisiete ejemplares preservados en museos desde principios del siglo pasado. Este análisis ha permitido identificar dos nuevas especies de salamandras gigantes, entre las cuales destaca el recién descubierto anfibio gigante.

La sobre explotación de alimentos ha provocado la disminución en el número de salamandras gigantes chinas po lo que “estos hallazgos llegan en un momento en que se requieren intervenciones urgentes para salvar a las salamandras gigantes chinas en estado salvaje”, dijo Melissa Marr, del Museo de Historia Natural de Londres.

 

 

Con información de Bles

 

También le puede interesar

Robaron más de $90.000 en pelucas de un establecimiento de belleza en Miami Gardens

Florida mueve a residentes discapacitados por la calidad del aire

FBI tras la pista de un cubano estafador en Miami

Relacionados