Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo

Científicos tienen como objetivo en una década identificar planetas habitables

Los distintos científicos del mundo indicaron el jueves, que tienen un objetivo claro para los próximos 10 años y es  identificar planetas habitables. Así lo anunciaron las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina, que  llamaron el plan Astro2020. “Muchas de las preguntas al frente de los temas de la encuesta no podrían haber sido […]

Por Allan Brito
Científicos tienen como objetivo en una década identificar planetas habitables
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los distintos científicos del mundo indicaron el jueves, que tienen un objetivo claro para los próximos 10 años y es  identificar planetas habitables.

Así lo anunciaron las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina, que  llamaron el plan Astro2020.

“Muchas de las preguntas al frente de los temas de la encuesta no podrían haber sido formuladas ni siquiera hace una década”, escribieron los autores en el informe.

Científicos han hallado más de 400 exoplanetas

Los expertos en astronomía expresaron en su reciente informe, que han descubierto más de 400 exoplanetas, alrededor del espacio.

Pero  durante este hallazgo, que mucho de estos mundos son pocos habitables, por lo que la búsqueda debe ser más exhaustiva, en los próximos años.

“Si descubrimos la firma biológica en otro sistema planetario, cambiará nuestro lugar en el universo de una manera no vista desde los días de Copérnico, colocando a la Tierra entre una comunidad y un continuo de mundos”, escribieron los científicos.

Expertos deben diversificar las cargas laborales

El reporte señaló la necesidad de diversificar la fuerza laboral científica y asegurar que existan políticas en la NASA, NSF y el Departamento de Energía de Estados Unidos para asegurarse de que el acoso y la discriminación sean tratados como formas de “mala conducta científica”.

“Este reporte establece una visión ambiciosa, inspiradora y ambiciosa para la próxima década de astronomía y astrofísica”, dijo Fiona Harrison, presidenta de la división de física de la NASA.

Uno de los objetivos  de los científicos es fomentar el interés y el acceso a la educación STEM (acrónimo que sirve para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), proporcionar más fondos y crear trampolines podría permitir una mayor diversidad.

El informe  expresó que  el impacto de los viajes en el cambio climático, diciendo que la comunidad astronómica debería aumentar el uso de la observación remota, las conferencias híbridas y las conferencias remotas, son necesarios.

 

Relacionados