Destacado, Florida

Científicos transportan la pitón birmana más pesada jamás capturada en Florida

Un equipo de biólogos recogió recientemente la pitón birmana hembra más pesada jamás capturada en Florida, dijeron las autoridades. La pitón pesaba 215 libras (98 kilogramos), medía casi 18 pies de largo (5 metros) y tenía 122 huevos en desarrollo, dijo The Conservancy of Southwest Florida en un comunicado de prensa. El equipo usó transmisores […]

Por Allan Brito
Científicos transportan la pitón birmana más pesada jamás capturada en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un equipo de biólogos recogió recientemente la pitón birmana hembra más pesada jamás capturada en Florida, dijeron las autoridades.

La pitón pesaba 215 libras (98 kilogramos), medía casi 18 pies de largo (5 metros) y tenía 122 huevos en desarrollo, dijo The Conservancy of Southwest Florida en un comunicado de prensa.

El equipo usó transmisores de radio trasplantados en serpientes “exploradoras” macho para estudiar los movimientos de las pitones, los comportamientos reproductivos y el uso del hábitat, dijo Ian Bartoszek, biólogo de vida silvestre y gerente de proyectos de ciencias ambientales para el programa de conservación.

“¿Cómo encuentras la aguja en el pajar? Podrías usar un imán y, de manera similar, nuestras serpientes exploradoras macho se sienten atraídas por las hembras más grandes”, dijo Bartoszek.

El equipo usó una serpiente exploradora llamada Dionysus, o Dion para abreviar, en un área del oeste de los Everglades.

“Sabíamos que estaba allí por una razón, y el equipo lo encontró con la hembra más grande que hemos visto hasta la fecha”.

El biólogo Ian Easterling y el pasante Kyle Findley ayudaron a capturar a la serpiente hembra y transportarla a través del bosque hasta el camión de campo.

Una necropsia también encontró núcleos de pezuñas en el sistema de digestión de la serpiente, lo que significa que un venado de cola blanca adulto fue su última comida.

National Geographic documentó el descubrimiento, destacando el impacto continuo de las pitones invasoras, que son conocidas por su rápida reproducción y el agotamiento de la vida silvestre nativa circundante.

Bartoszek dijo que la eliminación de las pitones hembra juega un papel fundamental en la interrupción del ciclo de reproducción.

“Este es el problema de la vida silvestre de nuestro tiempo para el sur de Florida”, dijo.

Desde que comenzó el programa de pitones de The Conservancy en 2013, han eliminado más de 1,000 pitones de aproximadamente 100 millas cuadradas (25,900 hectáreas) en el suroeste de Florida.

En ese tramo, las necropsias han encontrado docenas de venados de cola blanca dentro de pitones birmanas. Investigadores de datos de la Universidad de Florida han documentado 24 especies de mamíferos, 47 especies de aves y 2 especies de reptiles de estómagos de pitones.

Antes del reciente descubrimiento, la hembra más grande extraída a través del programa de conservación pesaba 185 libras (84 kilogramos) y era la pitón más pesada capturada en ese momento en Florida, dijeron las autoridades.

El programa de eliminación de pitones del estado se ejecuta durante dos semanas en agosto. Los participantes compiten por premios, incluidos $2500 por capturar la mayor cantidad de pitones.

El desafío del año pasado involucró a más de 600 personas de 25 estados.

Relacionados