Estados Unidos

Cientos de personas acuden en masa a Penn Dutch en Margate para comprar sus productos por cierre

El martes por la noche, los clientes leales de Penn Dutch Food Center recibieron un correo electrónico de la compañía diciendo que iban a cerrar las sucursales de Hollywood y Margate permanentemente. La ubicación de Hollywood, cerca de la Interestatal 95, al sur de Stirling Road, abrió sus puertas en 1975. Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Cientos de personas acuden en masa a Penn Dutch en Margate para comprar sus productos por cierre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El martes por la noche, los clientes leales de Penn Dutch Food Center recibieron un correo electrónico de la compañía diciendo que iban a cerrar las sucursales de Hollywood y Margate permanentemente. La ubicación de Hollywood, cerca de la Interestatal 95, al sur de Stirling Road, abrió sus puertas en 1975.

Por Redacción Miami Diario

El miércoles por la mañana, cientos y cientos de clientes agarraron todo lo que pudieron cuando Penn Dutch en Margate abrió sus puertas para una venta de salida del negocio ubicada en 3201 North State Road 7

“Es un día muy triste”, dijo Donna Wolff mientras cargaba comestibles en el maletero de su auto.

Wolff el miércoles condujo de Deerfield Beach al Penn Dutch Food Center en Margate por última vez. “Estoy incapacitado y tengo un ingreso fijo y un presupuesto muy fijo. Este es mi lugar de destino”, dijo

Penn Dutch Retail Food Center

“Hace más de 30 años que voy a Penn Dutch, desde que era una niña. Voy a la tienda de Hollywood, pero vinimos hasta aquí por última vez”, dijo Rachel Lazureani.

Recientemente se encontraron muestras positivas de listeria en ambos lugares por segunda vez este año. Según el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, la bacteria se encontró en la ensalada de pollo en febrero y en muestras de jamón el mes pasado en el local de Hollywood.

Muestras ambientales como bandejas, desagües, la rueda de una plataforma móvil y un recogedor de polvo dieron positivo para la bacteria en Margate. El estado emitió una orden de “suspensión del uso” en varias áreas de procesamiento de alimentos en ambos lugares. La tienda de Hollywood ha estado cerrada desde el mes pasado.

Penn Dutch Margate location

“Es una cosa que asusta. Así que tal vez sea lo mejor, pero se les echará de menos”, dijo Sandi Siegto, una de las compradoras de Margate. Hasta 300 empleados perderán sus empleos.

“Me dijeron:’Estamos reduciendo las horas de la gente’ y me dejaron ir la semana pasada”, dijo Tammy Johnson.

“He estado comprando aquí todos los domingos desde 2004”, dijo la cliente Arlene Schwartz.

Schwartz es un Comisionado de la Ciudad de Margate que estuvo en el Margate Food Center para el corte de la cinta en 2004. “Es desafortunado para la ciudad, para su familia. Por otro lado, agradezco que el estado haya venido y lo haya encontrado”, dijo Schwartz.

Listeria afecta a 1,600 estadounidenses cada año, matando a cerca de 260 personas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Por lo general, trae fiebre y diarrea, pero puede ser fatal, especialmente para las personas mayores y los niños menores de 5 años. También puede causar mortinatos y abortos espontáneos en mujeres embarazadas.

El miércoles, alguien de la compañía publicó el siguiente mensaje en los medios sociales:

“Los inspectores nos hicieron imposible dirigir nuestro negocio. De acuerdo con los propios protocolos de hisopado del Estado, no se suponía que limpiaran los cuartos que estaban en producción activa (lo que hicieron) y tampoco se suponía que limpiaran ningún producto crudo (lo que hicieron). La listeria está presente en las proteínas crudas y se elimina por cocción. Tienen un positivo en una bandeja de atún crudo y una bandeja de lubinas crudas. También limpiaron la tabla de cortar pescado que estaba en uso fileteando pargos y salmones enteros. Ellos enviaron 7 muestras de Deli para ser probadas hace unas seis semanas y todos los 7 regresaron.

Además, la gerencia fue muy proactiva, ya que limpió a fondo y saneó todas las áreas de interés. Todos los desagües fueron limpiados, codificados por colores y desinfectados cada 4 horas. Encontraron un positivo en una rueda de una plataforma rodante en nuestra ubicación de Margate. El Dolly que tenía un positivo en la rueda fue limpiado y desinfectado profundamente y puesto en cuarentena para su eliminación y no hicieron caso de todos los esfuerzos y pusieron fin al uso de todo lo que tuviera ruedas en toda la planta.

Fuente: Local 10

También le puede interesar:

Deportan desde República Dominicana un narcotraficante solicitado por autoridades de Florida

Carnival Cruise Line espera desvelar los planes para un nuevo terminal en PortMiami

Miami-Dade podría recortar el presupuesto de alcantarillado

Relacionados